Tomic: "Necesitaba este partido, yo y el equipo"

Pascual sobre el final agónico del Barcelona-CSKA: «Nos salió lo que buscábamos»

"A los jugadores no les ha quedado nada dentro, lo han dado todo"

Pascual sobre el final agónico del Barcelona-CSKA: "Nos salió lo que buscábamos"
Ante Tomic. BC

Un partido loco de mucha intensidad que permite al Barça ponerse cuarto y seguir con opciones de estar en los 'play-offs'

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que salió la jugada que tenían planeada en el triple de Justin Doellman que igualó el marcador casi al final de la prórroga y que permitió que la recuperación y canasta del ‘Capitán América’ diera el triunfo final, en un partido loco de mucha intensidad que permite al Barça ponerse cuarto y seguir con opciones de estar en los ‘play-offs’ (Crónica del FC Barcelona Lassa – CSKA Moscú, 100-98).

«El triple nos ha venido tras tiempo muerto y nos ha salido lo que buscábamos. La última situación hemos ido a presionar, Justin ha tenido mucha intuición y se ha anticipado, un basket fantástico. Luego lo estábamos celebrando y De Colo ha tenido un triple, estábamos llevados por la euforia pero estamos muy contentos».

Pascual quiso «felicitar y agradecer» al público por su apoyo en un partido «formidable».

«A los jugadores no les ha quedado nada dentro, lo han dado todo. Han estado siempre por el trabajo y luchar y tener fe nos ha llevado hasta el último minuto para forzar la prórroga y al último instante para ganar el partido».

«El inicio del tercer cuarto ha sido malo y nos ha condicionado toda la segunda parte. Reducir la ventaja muy rápido ha hecho que el partido fuera diferente pero no hemos perdido la cara al partido. Hemos seguido, ha habido mucha igualdad en todas las estadísticas y un partido muy bonito para el espectador, de los que más esta temporada».

Cree además que, pese a perder ante el Khimki en Moscú, los dos últimos partidos los han jugado «con mucho coraje».

«Hoy hemos jugado contra un equipo extraordinario con dos jugadores que han hecho 53 puntos y han dado muchos otros (Teodosic y De Colo). En casa hemos jugado bien, en general en el Palau estamos puestos y esta victoria nos da confianza para el futuro. El jueves que viene tenemos otro partido a cara y cruz, no debemos hacer muchas cábalas sino jugar bien».

«Los dos hemos cometido ciertos fallos, especialmente nosotros en el tercer cuarto. Ha habido momentos en que los dos hemos tenido errores y aciertos, ha habido alternancias. Estoy muy contento por el grupo, necesitaba un partido de primer nivel como este y estoy contento porque el trabajo es extraordinario», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído