Previa del FIATC Joventut – FC Barcelona Lassa

FC Barcelona Lassa y FIATC Joventut disputarán este domingo (18.00 horas/Teledeporte) el derbi de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, con la mente en sus respectivos objetivos, ya que mientras los azulgranas no quieren abandonar la primera plaza de la clasificación, los badaloneses están inmersos en la pelea por los ‘play-offs’ tras perderse ya la Copa del Rey.

Los de Xavi Pascual vuelven a la competición doméstica, donde están sacando sus mejores resultados esta campaña. Se desplazan al Olímpic de Badalona para intentar sumar su sexta victoria consecutiva en una semana importante en Europa, donde consiguieron ganar al CSKA de Moscú (100-98) para mantener intactas sus opciones de pasar el ‘Top 8’ en Euroliga.

Con una racha de cinco victorias, FC Barcelona Lassa consiguió el asalto a la cabeza de la clasificación hace dos semanas, aprovechando el error de Valencia Basket ante el Real Madrid. Con la primera plaza ya en el bolsillo, su objetivo prioritario es mantenerla y conseguir ventaja con los ‘taronja’, equipo con el que empatan en este momento a 22 victorias.

Se prevé un partido de alta puntuación entre dos de los mejores triplistas de la competición; el FC Barcelona Lassa es el tercer conjunto en ese ranking (39,6%), seguido muy de cerca por FIATC Joventut, cuarto (36,4%)

Por su parte, la ‘Penya’ llega a la cita tras romper el pasado domingo una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a Baloncesto Sevilla, en un partido donde fueron a rebufo de su rival y en un último cuarto perfecto se llevaron la victoria.

Undécimo, FIATC Joventut tiene nueve victorias en su haber, por lo que, aunque no es el mejor situado, está inmerso en la pelea por entrar en los ‘play-offs’ a final de temporada. Solo le separan dos partidos de UCAM Murcia y Bilbao Basket, que con once victorias son séptimo y octavo.

Salva Maldonado ha avisado de la dificultad del choque porque «cada vez es más difícil ganar a los de arriba», aunque está convencido de que intentarán «rascar algo». «Si conseguimos que la pista esté a tope podemos sacar energía para que el Barça se pueda sentir acorralado», afirmó en la rueda de prensa previa.

En el capítulo de bajas, el perjudicado será el FC Barcelona Lassa, que no podrá contar con Abrines ni con Lawal. Por su parte, Salva Maldonado contará con todos sus jugadores para conseguir esta difícil empresa.

Son ya más de ocho años en los que FIATC Joventut no consigue la victoria ante su público en el derbi. La última se produjo en la temporada 2007-08, de la que solo Demond Mallet repite en los verdinegros, mientras Pau Ribas, que defendía los colores badaloneses, ahora está en las filas azulgranas.

En el partido de la primera vuelta, el equipo de Xavi Pascual dejó la victoria en el Palau por 83-74, en un choque donde destacó el papel de los jugadores del Barcelona Lassa desde la línea del perímetro además del aciwerto de sus pívots en el rebote.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FIATC JOVENTUT: Sabat , Sergi Vidal, Llovet, Suton, Abalde –posible cinco inicial– Ventura, Drame, Nogués, Brandon Paul, Mallet y Rakovic.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Oleson, Doellman, Dorsey –posible cinco inicial–; Ribas, Vezenkov, Samuels, Arroyo, Perperoglou y Tomic.

–ARBITROS: Hierrezuelo, Bulto, Sánchez Mohedas.

–PABELLON: Olímpic de Badalona.

–HORA: 18:00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído