Crónica del Stelmet Zielona Gorona – Herbalife Gran Canaria, 82-93

El Herbalife Gran Canaria dio un paso importante para estar en las semifinales de la Eurocup gracias a un triunfo trabajado (82-93) en su visita al Stelmet Zielona Gorona, un equipo peleón y agresivo que terminó hincando la rodilla en un gran final de los canarios.

El conjunto de Aíto García Reneses tuvo que lidiar con un campeón polaco crecido tras eliminar al Unics Kazán y convencido de romper el gafe como local. Con un ejercicio de desparpajo y en parte kamikaze, el Zielona se mantuvo en el partido y maniató a un Herbalife contagiado en un desorden que organizó a tiempo.

El vigente subcampeón de la competición tendrá una renta de 11 puntos de colchón para el partido de vuelta la próxima semana. La segunda mitad de Salin, la superioridad de Omic y la mejora defensiva permitió a los de Aíto desmontar a un rival, procedente de la Euroliga, que buscaba su primera victoria europea en casa.

El Zielona comenzó mejor y terminó también un paso por delante que el ‘Granca’ en el primer tiempo. Un juego precipitado, con lagunas, pero serio en defensa, contagió a los de Aíto. El cuadro insular aceptó un partido sin disciplina, de arreones e ida y vuelta. Salió perjudicado de inicio el Herbalife, por no imponer su juego.

El conjunto polaco saltó con un buen inicio (7-2), pero poco a poco la maquinaria amarilla puso el parcial favorable a los visitantes (18-23). El Gran Canaria descuidó ese momento y en el segundo cuarto el Zielona se vino arriba con canastas como la de Mateusz Ponitka desde nueve metros.

Con su conocida fuerza defensiva, el equipo de Saso Filipovski precipitó el juego canario y logró una mínima ventaja al descanso (49-44). No aprovecharon los de Aíto la fortaleza de Omic bajo aros, ni las buenas rachas de aciertos en el triple de Rabaseda y Aguilar. El veterano técnico español sin duda pidió orden al segundo tiempo.

Con más cabeza que revoluciones, el Herbalife dio la vuelta al marcador (53-57). Aún los polacos forzaron el intercambio de golpes con buenas acciones de Bost, pero con Salin entonado el Gran Canaria fue sofocando los ánimos polacos. Una ventaja que permite a los de Aíto afianzar un paso más en su brillante historia reciente.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: STELMET ZIELONA GORONA, 82 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 93. (49-44, al descanso).

–EQUIPOS.

STELNET ZIELONA GORA: Bost (20), Ponitka (9), Koszarek (12), Moldoveanu (10) y Borovnjak (7) –cinco inicial–; Gruszecki (13), Szewczyk (4), Zamojski (3), Hrycaniuk (2) y Djurisic (2).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (5), Salin (16), Newley (6), Báez (9) y Pasecniks (4) –cinco inicial–; Pangos (8), Seeley (2), Rabaseda (12), Aguilar (11) y Omic (20).

–PARCIALES: 20-23, 29-21, 16-23 y 17-26.

–ARBITROS: Foufis (GRE), Petek (SLO) y Mitrovski (MAC). Sin eliminados.

–PABELLON: Centrum Rekreacyjno Sportowe, 4.509 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído