Pascual: «Es un reto apasionante y difícil ganar tres veces al Madrid»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido que están ante un «reto francamente apasionante y difícil» como es el de ganar tres veces consecutivas al Real Madrid, rival al que reciben este jueves en el Palau Blaugrana en la undécima jornada del ‘Top 16’ en una «gran final» que podría encaminar la clasificación a falta de cuatro jornadas para que se decida todo.

«Es una nueva jornada con un reto francamente apasionante y difícil como es ganar tres veces seguidas al Real Madrid. Es sumamente difícil que se produzca y que algún equipo lo consiga, pero nos preparamos al máximo. Esperamos tener una intensidad muy alta junto a nuestro público, hacer un buen juego y obtener esta victoria que sería muy importante», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico blaugrana destaca el poderío del rival y lo igualada que prevé la batalla. «Son un equipo con mucha experiencia, competitividad, con mucho talento y no cambia demasiado el jugar en casa o fuera. La competitividad será máxima sin duda. Es un equipo de mucha calidad en momentos importantes. Son muy agresivos, tienen esa cualidad, y hablamos del vigente campeón y es normal que tengan esa calidad», argumentó.

«El primer partido ya era una final y sigo con el mismo discurso. Lo realmente importante es clasificarse, es igual los rivales a los que ganes o con cuantas victorias pases, lo importante es pasar. El próximo partido es el Real Madrid y es una gran final», añadió al respecto.

De todos modos, no tiene queja alguna de cómo llegan sus jugadores al partido. «El equipo está a tope, con la dosis correcta de concentración, preparación y trabajo. A ver el entrenamiento, pero la sensación es que llegamos emocional y mentalmente bien. Hay que ver la puesta en escena del partido para adivinar hacia dónde irá», matizó.

Además, el catalán cree que será bueno para sus jugadores el disponer de la moral que inyectaron los triunfos en casa contra Olympiacos (82-66) y CSKA Moscú (100-98). «Viene un rival de la misma entidad que nos va a exigir el máximo, pero no creo que nos juegue en contra el haber ganado a Olympiacos y CSKA Moscú», aseguró.

«El Palau siempre está increíble en toda la temporada, los grupos de animación son una maravilla y todo el público viene a animar. Sin ellos no estaríamos con estas 5 victorias en casa. La afición es consciente de la importancia de que haya un buen ambiente, que estiren de los jugadores, mañana serán necesarios», comentó sobre el público.

Preguntado por el regreso de Rudy Fernández al equipo blanco, aseguró que les hace subir de nivel. «Ahora tienen a Rudy y a KC Rivers, a quien ficharon por su lesión. Y han fichado a Ndour y Lima, si el potencial era extraordinario ahora más extraordinario», recalcó Pascual que, por su parte, tendrá la duda de Abrines y Navarro, aunque Stratos Perperoglou apunta a que estará disponible.

Finalmente, el entrenador azulgrana dejó claro que lo importante es «no perder nunca la cara al partido». «El Real Madrid tiene momentos de fogosidad y debes esperar tu momento para volver al partido. Tener fe en la victoria es muy importante tanto si te remontan como si remontas. Es importante ir a por él hasta el último momento», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído