Crónica del CSKA de Moscú – Laboral Kutxa Baskonia, 90-78

El Laboral Kutxa no pudo este jueves (90-78) con el CSKA en la undécima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, un choque dominado por los locales en Moscú, quienes se quedan con el liderato del Grupo F y un billete virtual para los ‘play-offs’, mientras que el Baskonia, aún en posición de privilegio, tendrá que seguir remando.

Los de Velimir Perasovic toparon con un gigante herido. En primer lugar por la derrota la pasada semana en el Palau Blaugrana, donde se les fue el partido en los últimos segundos de la prórroga con cinco puntos de Justin Doellman. Además de la derrota ante los culé, estaba la que sufrieron en Vitoria en el duelo de ida.

El CSKA impuso un ritmo vertiginoso para llevar una renta media de 10 puntos durante todo el encuentro. Así, los de Moscú aseguraron el octavo triunfo en el Grupo F, líderes en solitario y con el billete virtual ya para cuartos de final, matemático si ganan en esta jornada vencen Khimki o FC Barcelona.

Necesitaba su mejor versión el Baskonia en el Megasport Arena y no logró sacarla a relucir. Con el partido muy cuesta arriba tra un flojo primer tiempo, los de Perasovic centraron sus esfuerzos en el tramo final en lograr salvar el ‘basket average’ entre ambos tras el 81-71 de la ida. Ni eso perdonó el cuadro de Milos Teodosic, con un triple de su estrella a un segundo del final (90-78).

El CSKA no necesitaba estar picado para saber que el Baskonia podía poner las cosas complicadas. El equipo español sigue demostrando mucho en el ‘Top 16’, como la pasada semana ante el Khimki. Por ello, trató y consiguió ir siempre un paso por delante. Ya en el primer cuarto, el CSKA comenzó a escaparse en el marcador (20-14) con Vorontsevich y Higgins.

El acierto y la defensa fueron muy distintos en ambos equipos, como el rebote, en manos de Freeland. El Laboral Kutxa no logró frenar el asedio, sobreviviendo con las acciones de Hanga y Adams. Bourousis tardó en aparecer en la faceta anotadora, también Teodosic y De Colo en los locales, pero éstos le cogieron el gusto hasta terminar el partido con 17 y 19 puntos.

Con 68-56 de cara a los últimos 10 minutos, los de Perasovic lograron meterse en el encuentro o al menos en la pelea por el ‘average’. De Colo y Teodosic se encargaron de quitarle ese comodín a un Baskonia que sigue en posición de privilegio a la espera de sacar algo de Madrid, Barcelona y, a domicilio, Brose Baskets, para estar incluso con factor cancha en los cruces que dan acceso a la ‘Final Four’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CSKA MOSCU, 90 – LABORAL KUTXA BASKONIA, 78. (40-26, al descanso).

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: Jackson (3), De Colo (19), Kurbanov (3), Hines (7), Vorontsevich (17) –cinco inicial–; Teodosic (17), Fridzon (-), Korobkov (4), Higgins (18) y Freeland (2).

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (10), Causeur (11), Hanga (19), I.Diop (-) y Tillie (7) –quinteto inicial–; Bertans (5), James (8), Blazic (4), Planinic (4) y Bourousis (10).

–PARCIALES: 20-14, 20-12, 28-30 y 22-22.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Lamonica (ITA) y Laurinavicius (LIT). Eliminado por faltas personales Bourousis en el Baskonia.

–PABELLON: Megasport Arena, 9.021 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído