La ñBA vestirá de rojo y dorado en los Juegos de Río

La selección española de baloncesto, la ñBA, vestirá de rojo y dorado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este próximo verano, según desveló este viernes la multinacional estadounidense ‘Nike’ en Nueva York en el evento Nike Innovation.

En un comunicado conjunto de la FEB y de Nike, informan de que el uniforme de baloncesto Nike Vapor 2016 estará fabricado con tecnología AeroSwift e incorpora una gama de colores similares a los característicos rojo y dorado.

La parte delantera de la camiseta y los pantalones de la primera equipación son de color rojo rubí, mientras que en la parte posterior se aprecia un carmesí que va aclarándose a medida que asciende, para acabar en un intenso rojo fuego.

Como símbolo de la velocidad de los jugadores, una dinámica línea dorada baja por el lateral de la camiseta y rodea la parte delantera de los pantalones. La tipografía utilizada en la camiseta se inspira en la cultura y la arquitectura españolas.

«En la selección de baloncesto siempre hemos dado mucha importancia a los detalles que están alrededor de una buena prestación. Desde luego, contar con una excelente equipación como la que Nike nos va a facilitar, que responde al máximo nivel de las nuevas tecnologías, es un detalle de gran importancia. Esperemos poder volver a ver estas camisetas lucidas por nuestros grandes jugadores subir al podio ganando una medalla este verano», comentó el seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

La segunda equipación será de color blanco y habrá un uniforme azul opcional con un degradado que pasa de obsidiana a celeste y detalles dorados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído