(Crónica) Bilbao Basket se lleva el derbi y el Gran Canaria cae en Sevilla

El Dominion Bilbao Basket se impuso (80-71) este sábado al RETAbet.es GBC en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, la cual dejó también este sábado la derrota (97-72) del Herbalife Gran Canaria ante un crecido Baloncesto Sevilla en San Pablo.

Los de Sito Alonso salieron al paso de dos derrotas con una sólida actuación con su público en un derbi que mantiene la situación crítica del RETAbet.es. El colista no pudo con unos ‘hombres de negro’ picados y necesitados de un triunfo para engancharse a los ‘play-offs’.

Con Bertans brillando con 18 puntos y 21 de valoración, más un gran Hervelle, Mumbrú y Bogris, el Bilbao se apuntó la duodécima victoria de la temporada. Mientras, el colista no levanta cabeza y sigue sin ganar desde la jornada 19.

El conjunto canario sucumbió en un pabellón sevillano que está en racha. Ahí cayeron recientemente Montakit Fuenlabrada, Rio Natura Monbus y, el pasado fin de semana, Laboral Kutxa. Los de Luis Casemiro, con un marcador demoledor al descanso (49-23), estiraron su racha para ver de cerca el sueño del ‘play-off’.

La novena victoria esta temporada de los andaluces no tuvo discusión. Con Nachbar (23 puntos) y Jordan (17) como líderes desmontaron a un Herbalife que seguirá quinto en la tabla con 15 triunfos. Los Aíto García Reneses tendrán que olvidar rápido la abultada derrota para confirmar su presencia en las semifinales de la Eurocup, el miércoles ante el Stelmet Zielona Gorona.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 19.

Baloncesto Sevilla – Herbalife Gran Canaria 97-72.

Dominion Bilbao Basket – RETAbet.es GBC 80-71.

-Domingo 20.

CAI Zaragoza – Rio Natura Monbus Obradoiro 12:15.

Iberostar Tenerife – Real Madrid 12:30.

Valencia Basket Club – Movistar Estudiantes 12:30.

FC Barcelona Lassa – UCAM Murcia CB 12:30.

Laboral Kutxa Baskonia – Unicaja 17:30.

ICL Manresa – MoraBanc Andorra 19:00.

Montakit Fuenlabrada – FIATC Joventut 19:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído