Herbalife Gran Canaria estará en semifinales

El Herbalife Gran Canaria no tuvo problemas para sellar su presencia en las semifinales de la Eurocup pese a caer derrotado ante el Stelmet Zielona Gora (83-86) en el partido de vuelta de cuartos, disputado en Las Palmas, por lo que los pupilos de Aíto García Reneses se han citado con el Galatasaray en la ronda previa a la final.

El ‘Granca’ venció de 11 puntos en Polonia y este miércoles no dio pie a la duda pese al buen currículo del Stelmet, un equipo acostumbrado a rendir mucho mejor a domicilio. Por ello, los amarillos desecharon la confianza y salieron a por el triunfo, la mejor garantía para no andar echando cuentas en mitad del partido.

Y así fue desde el comienzo, cuando Alen Omic estrenó el aro visitante y estableció las primeras rentas en favor de los insulares. Un juego solvente y las capturas del rebote ofensivo permitieron al Gran Canaria mantener el dominio, pero no le dieron licencia para estirar su ventaja y despreocuparse del pase a semifinales.

Sin embargo, un parcial de 0-18 para los polacos apretó los guarismos, aunque no la eliminatoria. Con la tranquilidad por bandera, los actuales subcampeones de la competición continuaron con su hoja de ruta hasta el descanso (45-39), pero también en los primeros compases del tercer asalto (54-50, min.25).

Ni un triple estratosférico de Pablo Aguilar, ni otro de Rabaseda desde la esquina, acabaron con un Zielona que jamás se dio por vencido. El empeño de Lukasz Koszarezk, autor de 15 puntos, y de Vlad Moldoveanu, responsable de otros tantos, dejaron la diferencia más cerca y terminaron por llevarse el encuentro, pero nunca cómo para hacer peligrar el pase de los canarios.

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses se jugará el pase a la final, donde ya llegó el pasado curso, ante el Galatasaray turco en un formato con ida y vuelta. El primero de los encuentros se disputará el 29 de marzo y la vuelta el 6 de abril.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 83 – STELMET ZIELONA GORA, 86.

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Pangos (12), Newley (5), Salin (7), Báez (4) y Omic (14) –cinco inicial– Oliver (6), Seeley (8), Rabaseda (13), Pasecniks (9) y Aguilar (5).

STELNET ZIELONA GORA: Bost (9), Mateusz Ponitka (6), Koszarek (15), Moldoveanu (15) y Borovnjak (14) –cinco inicial–; Gruszecki (5), Szewczyk (6), Zamojski (12), Hrycaniuk (-), y Djurisic (4).

–PARCIALES: 24-18, 21-21, 25-19 y 13-28.

–ARBITROS: Shemmesh (ISR), Herceg (CRO) y Lanzarini (ITA). Eliminaron por faltas personales a Borovnjak, del Stelmet Zielona Gora.

–PABELLON: Gran Canaria Arena. 6.786 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído