Previa del Olympiacos – Real Madrid

El Real Madrid aspira a dar este viernes un paso muy importante hacia los cuartos de final de la Euroliga en su visita al Pabellón de la Paz y la Amistad (20.45/Canal+Deportes), donde espera un Olympiacos en situación límite y más necesitado de una victoria que le permita seguir en la pelea por el ‘play-off’.

Dos equipos que han tocado la gloria europea recientemente afrontan su octavo enfrentamiento oficial en menos de dos años y lo hacen con su futuro europeo en el aire, a falta de tres jornadas para cerrar el ‘Top 16’ de la Euroliga.

Los blancos parten con ventaja al sumar una victoria más (6-5) y cuenta con el aliciente de añadir de poder encaramarse al tercer puesto del grupo superando al FC Barcelona (6-6), después de la derrota del equipo azulgrana esta misma semana en su visita a un Laboral Kutxa (8-4) muy poderoso en este ‘Top 16’.

Antes de visitar Vitoria y de cerrar el ‘Top 16’ en casa ante el Khimki, el Real Madrid aspira a una victoria de doble filo en Grecia que, de rebote, dejaría muy ‘tocado’ al Olympiacos (5-6), quien ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas y que confía en el apoyo de su afición para meterse de lleno en la pelea sin depender de otros resultados.

VUELVEN LAS DUDAS TRAS LAS DERROTAS EN BARCELONA Y TENERIFE

En caso de que se le tuerzan las cosas en Atenas, el vigente campeón también deberá mirar al marcador para amortiguar el efecto de una hipotética derrota y conservar el ‘basket average’, que tiene a su favor por 12 puntos tras la victoria en la ida (84-72). Sin embargo, Pablo Laso sabe que la mejor manera de dejar la calculadora al margen es volver a batir al Olympiacos.

Dar la talla este viernes pasa por olvidar las dos últimas derrotas, una ‘asumible’ en el Palau Blaugrana y otra mucho más inesperada en Tenerife, donde el equipo blanco mostró una de las peores caras de la temporada y fue en todo momento a remolque del Iberostar. Repetir una actuación así podría salirle muy caro en la capital griega.

Para remontar el vuelo, Laso tendrá a toda su plantilla disponible, igual que su colega Giannis Sfairopoulos, más allá de la baja ya conocida para toda la temporada de Patric Young. Printezis y Spanoulis siguen siendo los líderes de un equipo que puede ser aún más peligroso al verse ‘arrinconado’ en la clasificación y que aún tiene pendiente cobrarse la revancha de la última final de Euroliga.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papanikolaou, Printezis y Hunter –posible cinco inicial–; Agravanis, Hackett, Milutinov, Strawberry, Papapetrou, Johnson-Odom y Warrick.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Ayón y Reyes –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Taylor, Nocioni, Rivers, Lima y Hernangómez.

–ARBITROS: Rocha (POR), Pukl (SLO) y Vojinovic (SRB).

–PABELLON: Pabellón de la Paz y la Amistad.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído