(Crónica) Barça Lassa y Valencia Basket no ceden en la carrera por el liderato

El FC Barcelona Lassa no falló y venció (69-84) en su visita al colista RETAbet.es Gipuzkoa Basket para permanecer líder de la Liga Endesa, en una vigésima quinta jornada de competición en la que el Valencia Basket también ganó (79-91) al Rio Natura Monbus Obradoiro para mantenerse con vida en la apasionante carrera por el liderato.

El conjunto catalán hizo lo que se esperaba y se llevó una contundente victoria (69-84) ante el cuadro donostiarra, último clasificado de la Liga Endesa, en un partido muy cómodo para los de Xavi Pascual, que dominaron de principio a fin.

Los dos primeros cuartos fueron propiedad de los azulgrana, a pesar del gran acierto anotador de Aleksander Vezenkov desde el tiro de tres. Solo en el tercero, el conjunto guipuzcoano sacó algo de orgullo gracias, en gran parte, a los 25 puntos que anotó un Marcus Landry, que acabó el encuentro con 26 de valoración.

Sin embargo, el conjunto azulgrana volvió a meter una marcha más al encuentro en el último cuarto para irse definitivamente en el marcador. Una nueva victoria que sirve al Barcelona Lassa para mantenerse al frente de la clasificación del campeonato doméstico una jornada más, y con un triunfo más que su perseguidor más inmediato, el Valencia Basket, mientras que RETAbet.es GBC se mantiene como último clasificado con tan solo cuatro victorias en 25 encuentros.

Por su parte, el Valencia Basket no falló y se impuso (79-91) en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro. Durante el primer cuarto, los valencianistas castigaron la falta de acierto en ataque de los gallegos para irse con ventaja en el marcador. Durante el segundo tiempo, el cuadro compostelano reaccionó y se acercó al conjunto taronja, pero esto no evitó que el luminoso siguiera a favor de los de Pedro Martínez.

Tras el descanso, el guion no cambió en exceso y, con el paso de los minutos, el conjunto obradoirista fue perdiendo todas las oportunidades de llevarse el encuentro. Finalmente, el conjunto valenciano sumó una nueva victoria que no da tregua a los barcelonistas. Mientras, Rio Natura Monbus Obradoiro se mantiene anclado a la zona baja con un balance de siete victorias y 18 derrotas.

Al mismo tiempo, Laboral Kutxa Baskonia cayó (93-90) ante Herbalife Gran Canaria en un duelo directo en la zona alta de la tabla. El partido respondió al guion esperado y el marcador se mantuvo muy igualado durante todo el encuentro entre dos equipos parejos tanto en juego como en la tabla. Sin embargo, la victoria cayó finalmente del lado del conjunto canario, gracias a la buena actuación de un Alen Omic que anotó 16 puntos y consiguió siete rebotes.

En el lado del conjunto vizcaíno, el base estadounidense Mike James anotó 21 puntos y Bourousis consiguió 11 rebotes que le permitieron acabar con 23 puntos de valoración. Sin embargo, no consiguieron evitar la derrota de su equipo. De esta manera, ambos conjuntos son cuarto y quinto, respectivamente, con dos victorias de diferencia.

Por último, Iberostar Tenerife se llevó una ajustada victoria (80-84) en el Barclaycard Center en su visita a Movistar Estudiantes, en un encuentro de lo más igualado entre dos conjuntos que no querían regalar nada, conscientes de lo que se jugaban. Durante el primer cuarto, los tinerfeños consiguieron frenar el ímpetu de Estudiantes, y solo la magnífica actuación del base Jaime Fernández decantó la balanza a favor de los madrileños. En el segundo cuarto, la historia se repitió y tuvo que ser Nacho Martín quien, con un triple, hiciera que los de Valdeomillos se fueran por delante al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las cosas no fueron muy distintas, pero finalmente la balanza cayó del lado de los canarios, a pesar de la buena actuación de Jaime Fernández, que anotó 18 puntos para finalizar con 20 de valoración. Así, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta se pone noveno con 12 victorias, a la espera de lo que haga UCAM Murcia este domingo ante el Baloncesto Sevilla. Por su parte, Estudiantes sigue con su mal balance, que no le permite salir de la zona baja de la tabla.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

-Sábado.

MoraBanc Andorra – Montakit Fuenlabrada 80-89.

-Domingo.

HERBALIFE GRAN CANARIA – LABORAL KUTXA BASKONIA 93-90.

MOVISTAR ESTUDIANTES – IBEROSTAR TENERIFE 80-84.

RETABET.ES GBC – FC BARCELONA LASSA 69-84.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – VALENCIA BASKET CLUB 79-91.

REAL MADRID – CAI ZARAGOZA 18:00.

ARTEAGA-CASTILLO-RIAL.

UCAM MURCIA CB – BALONCESTO SEVILLA 18:30.

PEREZ PEREZ-BULTO-MARTINEZ DIEZ.

UNICAJA – DOMINION BILBAO BASKET 19:30.

PEREZ PIZARRO-GARCIA ORTIZ-ZAMORANO.

FIATC JOVENTUT – ICL MANRESA 18:00.

PEREA-ARAÑA-OYON.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído