El base belga Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada), ‘Jugador de la Jornada’ 25

El base belga del Montakit Fuenlabrada, Jonathan Tabu, ha sido designado ‘Jugador de la Jornada’ de la 25ª fecha de la Liga Endesa tras su protagonismo en la victoria del sábado ante MoraBanc Andorra (80-89), en la que consiguió la mejor anotación de la temporada y batir sus topes de puntos y triples.

Tabu logra así su segundo ‘MVP’ de la temporada y de su carrera en Liga Endesa, tras la designación que obtuvo en la Jornada 12 de esta misma campaña, cuando sumó 35 puntos de valoración frente al Movistar Estudiantes.

En esta oportunidad, no ha podido batir su tope de valoración, al quedarse en 34 puntos, pero sí lo ha hecho con el de anotación y el de triples logrados en un partido, además de conseguir el tope anotador de la presente temporada.

Y es que el base belga acabó sumando 34 puntos en la pista andorrana, superando ampliamente los 23 logrados en la Jornada 12. Para alcanzar dicha cifra, convirtió 7 de 10 desde la línea de personal, 3 de 7 en canastas de dos puntos y un increíble 7 de 12 desde más allá de la línea de 6,75. Nunca antes había conseguido Tabu anotar tantos triples en un encuentro, siendo su mejor marca cuatro, logrados hasta en cuatro oportunidades.

Su aportación ofensiva, sin embargo, no se limitó a eso. Además, cumpliendo a la perfección con el rol de director de juego, repartió hasta seis asistencias, que se tradujeron en 14 puntos más para su equipo. Colaboró también en la faceta reboteadora, consiguiendo un total de tres capturas, completando su estadística con tres recuperaciones y siete faltas recibidas, para los mencionados 34 puntos de valoración.

Tras conocer su designación, Tabu se mostró muy satisfecho. «Cuando eres jugador de la jornada significa dos cosas: la primera, que tu equipo ha ganado, y la segunda que has jugado un buen partido. Solo puedes sentirte bien con eso», indicó. «Te da confianza para la semana siguiente, para el futuro. Será un partido algo difícil de repetir, pero sienta bien», añadió.

Cuestionado sobre su gran actuación de cara al aro, explicó que «cuando la pelota entra de este modo sabes que puedes ayudar al equipo en el marcador». «Te sientes bien cuando ves que entra, aunque ahora lo más difícil es repetir», explicó. Y es que el director de juego del Montakit Fuenlabrada tiene claro que el realizado en Andorra es su mejor partido hasta el momento, al menos en lo que a anotación se refiere.

«En puntos sí, nunca había anotado tantos, pero tuve un partido de 35 de valoración contra el Movistar Estudiantes así que tengo que decir que no ha sido el partido más completo de mi carrera», afirmó el base belga. «¡No me entraba todo! Hice 7 de 12 en triples, fallé unos cuantos… aunque creo que metí los suficientes para ganar», continuó.

Por último, destacó que se siente «muy bien por la victoria». «Es difícil ganar en Andorra y tras la derrota contra el FIATC Joventut teníamos que conseguir ganar aquí. Me siento bien por el triunfo y porque jugué un buen partido, así que todo está muy bien ahora mismo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído