Pascual: «Es la final de finales del grupo en casa»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que el partido de este jueves ante el Brose Baskets Bamberg en el Palau Blaugrana, en la penúltima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, es clave y una «final de finales» en casa dado que de él depende la mayor parte de las opciones de pasar a los ‘play-offs’ de la competición aunque, en caso de derrota, todavía quedarían esperanzas para la última jornada.

«Es un partido clave. Si ganamos las opciones de pasar se abrirán en gran porcentaje y en caso de derrota se cerrarían en gran porcentaje, incluso podrían cerrarse del todo. Es un partido casi definitivo para la clasificación. Dependemos única y exclusivamente de nosotros, algún otro equipo también. Es la final de finales de este grupo en casa», señaló en rueda de prensa.

Así, afrontan este partido en la recta final de la competición, en la penúltima jornada, en un partido clave, ya que el Bamberg tiene el mismo balance de 6-6 que el Barça. «No sé si será decisivo pero que tiene el aspecto y toda la sensación de que es definitivo en cuanto a importancia máxima, a que jugamos en casa, y el resultado puede ser muy significativo de cara al futuro», reiteró el de Gavà.

De todos modos, no cree que la presión añadida pueda afectar a sus jugadores. «Llevamos unos cuantos partidos jugando con esta cosa de la presión, casi todos los partidos en casa han sido a ‘todo o nada’ porque perder podría comportar perder opciones de clasificación. Este todavía más, debes aislarte de la presión. Es difícil hacerlo pero el equipo está preparado», manifestó.

«Los equipos no los hacen los nombres de los clubes, sino los jugadores, la manera de jugar y los entrenadores. Y juegan como un equipo grande, con calidad de pase, buena estrategia, buenos anotadores. Y cosas un poco diferentes como que pueden tirar largo, tienen buena creación y poca pérdida en general y a nivel defensivo son duros. Juegan a primer nivel», destacó sobre el Bamberg.

Pese a ello, Pascual se ve favorito como «casi siempre». «No considero otra cosa. Pero cuando empezamos a jugar puede pasar cualquier cosa. Jugamos contra un equipo de primer nivel que nos exigirá lo mismos que Madrid, CSKA o Olympiacos. No se van nunca del partido, han estado cerca de ganar fuera de casa en muchas pistas y nos exigirá muchísimo», avisó.

En cuanto al estado físico de sus jugadores, el técnico azulgrana apuntó a una posible vuelta de Juan Carlos Navarro al equipo, aunque será duda hasta el final. «Tenemos a Lawal que no jugará, Pau Ribas tampoco jugará, y Navarro esperaremos hasta el último momento para ver si nos ayuda o no nos ayuda», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído