Tillie: «Queremos acabar en segunda posición, o primera, para tener el factor cancha»

El jugador del Laboral Kutxa Baskonia Kim Tillie afirmó que aún no están clasificados «matemáticamente» para los octavos de final de Euroliga y que su objetivo para el ‘Top 16’ es terminarlo en «segunda posición, o en primera, para tener el factor cancha en el ‘play-off'» y que tendrán que «darlo todo» en los dos últimos partidos de esta fase.

«No estamos clasificados matemáticamente. Tenemos un partido importante y nuestro objetivo es acabar en segunda posición, o en primera, para tener el factor cancha en el ‘play-off'», dijo Tillie en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el galo manifestó que este fase del torneo puede pasar cualquier cosa y que tendrán que «darlo todo en los dos últimos partidos para arrancar la mejor posición del grupo». «Tenemos que ganar un partido más, especialmente en casa contra el Real Madrid», apuntó.

«Tenemos una revancha con ellos porque nos dejaron fuera de la copa. Hay que ganar este partido. Perdimos en la copa porque no jugamos nuestro juego. Ellos jugaron más agresivos y nosotros no estuvimos así», agregó.

De este modo, Tillie manifestó que será clave que jueguen «muy duros en defensa desde el principio del partido» ante los de Pablo Laso, ya que en Euroliga los árbitros dejan jugar más» y les permitirá ser «más físicos».

El galo también manifestó que físicamente están «un poco pero que antes» debido a la carga de partidos y que el entrenador, Velimir Perasovic, lo sabe. «Es un aspecto que tenemos que arreglar para tener más energía para los partidos del domingo. Hemos tenido una mala racha, pero tenemos que tener la cabeza arriba, seguir trabajando y seguir mejorando», aseveró.

Finalmente, Tillie agradeció el apoyo de los aficionados baskonista y señaló que el Buesa Arena «siempre» les está apoyando. «Nos ayudan muchísimo y es por eso que ganamos tantos partidos en casa», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído