Españoles en la NBA

Calderón se lesiona y Ricky pasa desapercibido en las derrotas de Knicks y Timberwolves

Calderón se lesiona y Ricky pasa desapercibido en las derrotas de Knicks y Timberwolves
José Manuel Calderón. NB

El base español José Manuel Calderón ha caído lesionado en el primer cuarto del duelo ante Dallas Mavericks, saldado con ajustada derrota de New York Knicks (91-89), mientras que Ricky Rubio apenas ha tenido incidencia en la clara victoria de Los Angeles Clippers frente a Minnesota Timberwolves (79-99).

Calderón, titular una noche más, solo aguantó nueve minutos sobre el parqué del American Airlines Center, donde jugó como local durante su etapa en los Mavericks, antes de notar un pinchazo en la pierna izquierda que le obligó a retirarse. Hasta ese momento, el extremeño había sumado 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Los Knicks, que ya no tienen ninguna opción de entrar en ‘play-offs’, aguantaron el tipo hasta el final frente a unos ‘Mavs’ que persiguen el noveno puesto de la Conferencia Oeste, pero Langston Galloway no metió el triple sobre la bocina que hubiera dado la victoria a los neoyorquinos. Carmelo Anthony fue el máximo anotador de la noche con 31 puntos, mientras que J.J.Barea lideró a los tejanos con 26.

Por su parte, Ricky Rubio rebajó su gran nivel de los últimos partidos y se quedó 9 puntos (2/9 en tiros), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, en la contundente derrota en casa de sus Timberwolves, superados desde el primer minuto.

Karl-Anthony Towns (16 puntos, 11 rebotes) fue el mejor de los locales y Chris Paul (20 puntos, 16 asistencias), el líder de unos Clippers que, después de encadenar cuatro victorias, tienen prácticamente garantizado el cuarto puesto del Oeste y la ventaja de campo en primera ronda de los ‘play-offs’.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído