Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral se juegan su futuro en los dos próximos partidos

Las cuentas del Real Madrid y los equipos españoles en el Top 16 de la Euroliga

La principal premisa para el Madrid es que Olympiacos y Barcelona no ganen sus dos partidos

Las cuentas del Real Madrid y los equipos españoles en el Top 16 de la Euroliga

Aunque no depende de sí mismo, el campeón no lo tiene tan complicado para estar en cuartos, eso sí, si pasa le espera un cruce complicado y con el factor cancha en contra con casi toda probabilidad

Eliminado el Unicaja, solo Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral se juegan su futuro europeo en la Euroliga en los próximos diez días.

Dos jornadas que podrían clasificar a los tres equipos para cuartos, pero que también puede acabar mal para dos de ellos en un grupo F que echa chispas, con siete de los ocho equipos aún con opciones de pasar a la siguiente fase.

Caja Laboral

  • Es el que mejor lo tiene de los tres. Sus ocho victorias le clasifican ya virtualmente para cuartos, pero alguna combinación podría dejarle fuera. Difícil, pero no imposible. Si gana uno de sus dos partidos, estará en la siguiente fase. Recibe al Real Madrid el viernes y visita al Brose la semana siguiente.

Barcelona Lassa

  • Al igual que el Caja Laboral, depende de sí mismo para estar en cuartos, algo que conseguirá si gana en casa esta noche (20.45 horas, C+ Deportes) al Brose Baskets y la próxima semana al Zalgiris en Kaunas. Tiene muy complicado tener factor cancha en esa ronda, pero muy factible estar en ella.

Real Madrid

  • Aunque no depende de sí mismo, el campeón no lo tiene tan complicado para estar en cuartos, eso sí, si pasa le espera un cruce complicado y con el factor cancha en contra con casi toda probabilidad. Los blancos pueden pasar ronda ganando uno o dos partidos, aunque podría darse el caso de que incluso ganando los dos se quedara fuera.
  • La principal premisa para el Madrid es que Olympiacos y Barcelona no ganen sus dos partidos. A partir de ahí hay múltiples posibilidades. Desde que los griegos cayeran hoy ante el Khimki en Rusia -con lo que al Madrid le valdría con ganar a los rusos en el Palacio la última jornada- hasta que lo hagan en la última con el CSKA (que llegará a Atenas con su clasificación sellada).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído