Previa del Laboral Kutxa – Real Madrid

El Real Madrid visitará este viernes al Laboral Kutxa (20.30/Canal+Deportes), que podría estar ya clasificado para cuartos de final antes de jugar, para disputar su partido más importante de esta Euroliga porque su resultado, combinado con lo que hagan otros rivales, le puede hacer oscilar entre encarrilar un puesto en cuartos de final hasta la eliminación.

El ‘thriller’ en el que se ha convertido este Grupo F, donde cinco equipos están empatados con balance equilibrado de victorias y derrotas (6-6), llega a su recta final, con dos jornadas que solo CSKA Moscú y Zalgiris Kaunas afrontan sin agobios; los rusos ya están clasificados y los lituanos, eliminados.

Por detrás, el Laboral Kutxa (8-4) es el mejor colocado para acceder al ‘play-off’ e incluso podría saltar este viernes a la pista con la clasificación en el bolsillo. Para ello, le bastaría con que Brose Baskets Bambers u Olympiacos perdieran este jueves en sus visitas a FC Barcelona Lassa o Khimki, respectivamente.

En cualquier caso, el equipo vitoriano se ha marcado el más que accesible objetivo de finalizar segundo y asegurar ventaja de campo en las eliminatorias, para lo cual le basta con un triunfo, ya sea en esta penúltima jornada del ‘Top 16’ o en la última, en la que viajará a Alemania para medirse con el Brose.

EL REAL MADRID YA NO DEPENDE DE SI MISMO TRAS CAER EN ATENAS

Mucho más apurada es la situación del Real Madrid tras su contundente derrota ante el Olympiacos (99-84). El vigente campeón ha dejado de depender de sí mismo e incluso podría quedar eliminado aunque sumara sendas victorias ante Baskonia y Khimki, que visitará el Barclaycard Center la semana que viene.

Para seguir aferrado a la calculadora, el equipo ‘merengue’ necesita vencer a un Laboral Kutxa que parece haberle la medida esta temporada y le ha infringido sendas derrotas en Liga Endesa (86-80) y Euroliga (68-77), especialmente dolorosas por estar cimentadas en un exjugador del club como Ioannis Bourousis. La revancha blanca llegó en semifinales de la Copa del Rey (86-80).

El Real Madrid viene de romper ante el CAI Zaragoza una racha de tres derrotas consecutivas, aunque sabe que el nivel de exigencia subirá exponencialmente en el Buesa Arena, donde se espera la presencia más de 13.000 aficionados que estarían encantados de que, además de confirmar la clasificación, su equipo sentenciara a un rival al que siempre le tienen ganas.

Finalmente se lo perderá el capitán local Fabien Causeur por sus problemas de espalda, mientras que Tornike Shengelia continúa lesionado de larga duración. Por su parte, Pablo Laso tiene las dudas de Willy Hernángomez (rodilla) y Trey Thompkins (gastroenteritis) para esta dura ‘batalla’ en la que el equipo pondrá en juego un buen trozo de su corona continental.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Blazic, Hanga, Tillie y Planinic –posible cinco inicial–; Bourousis, Bertans, James, I.Diop, Causeur, Corbacho y M.Diop.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Ayón y Reyes –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Taylor, Nocioni, Rivers, Lima y Thompkins ó Hernangómez.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Koromilas (GRE) y Mantyla (FIN).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído