Trinchieri: «Tenemos 0,000001 por ciento de opciones, pero lo intentaremos»

El entrenador del Brose Baskets Bamberg, Andrea Trinchieri, ha señalado tras el partido perdido contra el FC Barcelona Lassa (75-57) que ahora tienen un 0,000001 por ciento de opciones de pasar, pero que aún así lo intentarán, en el último partido contra el Laboral Kutxa Baskonia en el Brose Arena, y ha asegurado estar orgulloso de sus jugadores pese a lamentar que no pudieran igualar la dureza en el juego del Barça sin anotarse tantas faltas.

«Nos sirve como una gran experiencia, tenemos 0,000001 por ciento de opciones de pasar pero lo intentaremos. Estoy orgulloso de mis jugadores, intentamos ganar en todas las pistas. Hemos podido ganar a todos los equipos contra los que hemos jugado por lo menos una vez, así que mis jugadores deben salir en casa con la cabeza bien alta en el último partido», señaló en rueda de prensa.

Pese a la derrota, quiso felicitar al rival. «Felicidades al Barça, a Xavi, a sus jugadores, han merecido la victoria. No es fácil para mí en estos momentos comentar el partido, ha sido una derrota dura por muchos puntos y no sabe nada bien. Quiero ponerme del lado de mis jugadores, la verdad de por qué me siento así es que esperaba que pudiéramos jugar un mejor partido», comentó.

«Por varias circunstancias no lo hicimos pero estoy muy orgulloso de mis jugadores por la manera en cómo aprenden y por cómo han llegado a igualar el balance en este ‘Top 16’ que el FC Barcelona. No pudimos jugar a un nivel más alto, debimos haber hecho mejor basket, pero hubo mucho contacto y no pudimos resolverlo», señaló.

Preguntado por el motivo de la derrota, volvió a apuntar a la falta de experiencia. «Ha sido un problema de falta de experiencia, hemos acumulado demasiadas faltas. Intentamos estar a la altura del físico de Dorsey pero no tenemos la experiencia de jugar a ese ritmo sin que nos piten faltas. Fue uno de los problemas del partido», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído