Caixabank obtuvo un valor económico cercano al millón de euros durante la final copera, según Viewmetric

Caixabank obtuvo un valor económico equivalente cercano al millón de euros por su condición de patrocinador principal de la final de la Copa del Rey de baloncesto, que midió el pasado 21 de febrero al Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria, según determinó ‘Viewmetric’, empresa especializada en la detección y en el análisis del retorno de las acciones de patrocinio en el mundo deportivo.

Según los datos del estudio, titulado ‘Resumen del Estudio del Valor económico equivalente conseguido por la presencia de CaixaBank en la cancha de baloncesto’, el valor económico equivalente fue concretamente de 926.664 euros.

Para poder determinarlo, ‘Viewmetric’, y el posterior análisis de ‘Media Team & Co’ detectaron y registraron durante la retransmisión del encuentro, la presencia de la marca en los diferentes soportes usados como, vallas leds, zonas de ambas canastas, ráfagas de repetición de jugadas, infografías informativas variadas, lona en tribuna, visibilidad en canasta, zeppelín y ‘photocall’.

En dicha retransmisión televisiva, que obtuvo un ‘share’ del 11,2 por ciento y fue seguida por 1,6 millones de espectadores, ‘CaixaBank’ se mantuvo en pantalla un total de 2 horas y 5 minutos, y fue en el espacio de zona de ambas canastas, donde hubo más visibilidad, tanto en número de presencias útiles (37%), como en número de segundos totales (55%).

Además, este soporte fue el que captó más audiencia y de mayor calidad, (38% de los Qrp’s brutos-GRP’s Cualificados), así como el mayor Valor Económico Equivalente (59%), mientras que el segundo con mayor exposición fueron los ‘leds’ laterales, con un 16% del tiempo total de presencia de dicha marca.

«Los datos que hemos obtenido para la realización de este análisis, nos demuestra la necesidad en el mercado de disponer de sistemas y metodologías adecuadas como apoyo a la gestión de las inversiones que realizan las empresas e instituciones», apuntó Santos Montiel, Consejero Delegado de Viewmetric.

Para el directivo, su empresa «utiliza un sistema de identificación frame a frame de cada presencia, con un grado de precisión máxima que permite hacer lecturas de lo que ocurre a lo largo de cada una de las retransmisiones, adecuándose al entorno concreto y puntual donde se desenvuelve el evento, además de cualificar las apariciones una a una».

«Muchos de los estudios que se continúan realizando en el mercado trabajan en base a medias ponderadas, datos y referencias de comportamientos históricos de emisiones anteriores», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído