Previa del UCAM Murcia – Real Madrid

UCAM Murcia y Real Madrid se verán las caras este domingo (18.00 horas/Teledeporte) en el duelo correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia y en el que los blancos buscarán resacirse de su derrota (89-88) de este viernes en Euroliga ante el Laboral Kutxa Baskonia.

Los hombres de Pablo Laso acuden a la cita dolidos tras caer en el último segundo en Vitoria, por culpa de un triple de Bertans sobre la bocina y tras el que el técnico vasco reclamó pasos. Con ello, su presencia en la siguiente fase de la Euroliga ya no depende de ellos mismos.

Además, los de Fotis Katsikaris quieren hacer valer el factor campo para alargar hasta ocho su racha de victorias consecutivas como local, su mejor dato en la historia de la Liga Endesa, y dejar atrás los precedentes, en los que el Real Madrid se ha proclamado como el gran dominador con un balance de 12 triunfos en 15 partidos.

A falta de nueve jornadas para el final de la Liga Regular, el conjunto murciano ocupa la última posición que da acceso al ‘play-off’. UCAM Murcia es octavo con un balance de 12 triunfos y 13 derrotas, el mismo que el de Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket, noveno y décimo clasificados respectivamente.

Por su parte, el conjunto blanco llega con cierto aire de revancha tras la derrota de la pasada temporada en su visita a UCAM Murcia, la primera tras 20 años sin encajar una victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia. Además, solo les vale ganar si quieren seguir la estela de FC Barcelona Lassa y Valencia Basket.

Otro de los atractivos del encuentro será el cara a cara de Facundo Campazzo y Augusto Lima con sus respectivos exequipos. El base argentino recibirá al Real Madrid, equipo que le ha cedido al conjunto murciano hasta el final de temporada, mientras que el ala-pívot brasileño se enfrentará al conjunto con el que inicio la presente temporada y que abandonó al comienzo de la segunda vuelta.

Curiosamente, el duelo de este domingo enfrentará, además, a los tres bases que más asistencias reparten por partido en el campeonato doméstico. Por parte del conjunto merengue, Sergio Rodríguez y Sergio Llull son quienes más puntos facilitan a sus compañeros, mientras que es el propio Campazzo -que además está a ocho puntos de llegar a los 400 en la competición- el encargado de hacerlo en el equipo murciano.

La única ausencia del encuentro podría ser la del joven pívot Willy Hernangómez. El madrileño continúa convaleciente de sus dolencias en la rodilla derecha y aún es duda para el partido de este domingo. La buena noticia es la vuelta de Jonas Maciulis, que ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de las molestias en el tobillo que venía arrastrando en las anteriores jornadas.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Llull, Taylor, Rudy Fernández, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–, Rivers, Carroll, Lima, Nocioni, Sergio Rodríguez, Ndour y Maciulis .

UCAM Murcia: Campazzo, Wood, Rojas, Antelo y Lishchuk –posible cinco inicial– Cabezas, Radovic, Lishchuk, Wood y Kelati.

–ARBITROS: Daniel Hierrezuelo – Luis Guirao – Raúl Zamorano.

–PABELLON: Palacio de los Deportes de Murcia.

–HORA: 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído