Casimiro: «Todos han aportado y eso me hace estar orgulloso»

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ha asegurado sentirse «orgulloso» del gran trabajo realizado por todos sus jugadores en la victoria (82-92) de este domingo en la cancha del Valencia Basket en la 26ª jornada de la Liga Endesa, y ha comentado que el «equilibrio» y la «gran aportación» de toda la plantilla fueron claves para llevarse la victoria.

«Hago una valoración positiva, evidentemente. Hemos hecho un partido muy completo, desde el primer minuto hasta el último. La prueba está en los parciales que, menos uno que hemos empatado, los otros los hemos ganado. Hemos jugado con mucho equilibrio en ataque, en defensa… Sobre todo en ataque hemos elegido muy bien los tiros y ahí hemos conseguido porcentajes bastante buenos», explicó el técnico sevillista ante los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«El equipo tenía claro como tenía que jugar, nos hemos buscado, hemos jugado la bola y eso ha hecho que hayamos podido encontrar los tiros que hemos anotado» continuó.

Sin embargo, el preparador del cuadro andaluz quiso remarcar la dificultad del encuentro y el gran trabajo realizado por sus jugadores. «No ha sido fácil, hemos tenido que jugar muy duro y muy bien a baloncesto, así que ha sido un grandísimo trabajo por nuestra parte», manifestó.

Para terminar, el preparador ciudadrealeño reconoció que las claves para conseguir la victoria ante Valencia Basket fueron el equilibrio y la gran aportación individual de cada jugador. «Hemos estado muy equilibrados. Balvin ya viene jugando a este nivel mucho tiempo y, en un momento de verdadera dificultad, el relevo de Balvin, Jordan, lo ha hecho muy bien durante el último cuarto, y esto nos ha ayudado, porque ha habido un momento en el que estábamos dando relevos, y la gente estaba recuperando energía, que él ha aportado y eso nos ha ayudado a seguir manteniendo la distancia en el marcador», indicó.

«La otra clave es que todos han aportado, incluso el que ha jugado menos minutos. Todos han anotado, el que menos cinco puntos, y este buen trabajo de equipo es lo que me satisface y por lo que estoy orgulloso de mis jugadores, puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído