Crónica del UCAM Murcia – Real Madrid, 99-104

El Real Madrid derrotó a domicilio al UCAM Murcia (99-104) de manera agónica en la prórroga de la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa, antes de encarar la ‘final’ ante el Khimki por estar entre los ocho mejores de la Euroliga.

Los de Pablo Laso sembraron dudas en la visita a Murcia, yendo de menos a más hasta el tercer cuarto y viendo ganado el choque antes del último parcial que condenó a los visitantes a la prórroga. El poco acierto en el tiro madridista unido a la floja defensa, casi dejan K.O. al Madrid antes de afrontar el duelo contra el Khimki en la Euroliga, dependiendo de Olympiacos, Barcelona y Laboral Kutxa (último verdugo continental esta semana).

Los locales metieron miedo con la intensidad del primer cuarto y un Vitor Benite espectacular con 17 de los 26 puntos de su equipo, pero el Madrid igualó el ritmo para no verse superado por la energía de los murcianos de verse en ‘play-off’. Sin embargo, se fue al descanso con ventaja capitalina por la aportación del banquillo, que anotó 28 puntos para llegar con diez de ventaja al descanso (42-52).

Esa fue la gran clave en las diferencias sobre la pista, el fondo de armario del campeón de todo fue muy superior al quinteto titular de los de Katsikaris, aprovechando su cansancio y la distancia entre ambas aportaciones de los que no fueron de la partida. 44 puntos para los merengues, por los 32 locales, liderados por un gran Carlos Cabezas (14 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias).

LA FE DE UCAM LE DA UN SUSTO AL MADRID

Tras el descanso, el Madrid mostró dos caras, una en cada cuarto. En el tercero fue bailando a su rival para llegar a una renta de +17 apretando en defensa, aunque con momentos de relajación. Esta falta de intensidad la pagaron cara los de Laso, que vieron como su rival iba recortando diferencias con un 10-2 de parcial, mientras ellos no podían anotar más de 4 puntos a falta de dos minutos del final.

Final que se alargó gracias a Carlos Cabezas, que respondió en el último segundo al acierto de los Sergios desde el tiro libre con un triple sobre la bocina para la euforia de la grada, que entonaba el ‘sí se puede’ tras forzar la prórroga. En el tiempo extra fueron las bancas las que volvieron a marcar las diferencias declinando la balanza a favor de los de Laso.

A pesar de que un triunfo puede considerarse balsámico tras una dura derrota ante Baskonia, las sensaciones mostradas por el Real Madrid en la cancha de UCAM Murcia no son para dar saltos de alegría. La relajación blanca en el último cuarto pudo salirle por derrota en un partido que dominaba claramente en el tercero. Tampoco fue un buen regreso de Augusto Lima ante sus ex, ya que acabó con 4 tantos, 5 faltas y -2 de valoración.

–RESULTADO: UCAM MURCIA, 99 – REAL MADRID, 104. (42-52, al descanso)

–EQUIPOS.

UCAM MURCIA: Campazzo(13), Benite (18), Rojas (2), Antelo (18), Lishchuk (16) –quinteto inicial–; Cabezas (14), Scott(11), Kelati (-), Radovic (5), Ortega (-), Arteaga (2), Martín (-),

REAL MADRID: Llull (17), Carroll (5), Rudy Fernández (18), Thompkins (10), Ayón (10) –quinteto inicial–; Ndour (-), Maciulis (-), Doncic (8), Felipe Reyes (13), Sergio Rodríguez (17), Taylor (2), Lima (4),

–PARCIALES: 26-26, 16-26, 24-28, 27-13 y 6-11.

–Arbitros: Hierrezuelo, Guirao y Zamorano. Eliminaron a Augusto Lima, Sergio Llull y Felipe Reyes por parte del Real Madrid.

–PABELLON: Palacio Municipal de Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído