La ACB acepta la propuesta de la Euroliga y planta a la FIBA

La ACB, en la Asamblea General celebrada este lunes, ha acordado aceptar la propuesta de la Euroliga y rechazar la ‘Champions League’ lanzada por FIBA Europa, con 14 de los 18 clubes votando a favor de alinearse con la Euroliga.

Así, el organismo ha optado por la primera propuesta, que incluye la sustitución de la fase previa de la Euroliga por un acuerdo de acceso directo del mejor club clasificado deportivamente en la competición sin licencia A -para la ACB, esta cuarta plaza se aplicaría a partir de la temporada 2017-18-; tres plazas de acceso directo a la Eurocup para los siguientes clubes mejor clasificados -cuatro plazas en 2016-17 si no hubiera más de tres clubes en Euroliga en esa misma campaña-; garantizar que Euroliga mantendrá la participación en la Euroliga para el campeón de la Eurocup en todos los casos y un acuerdo de cuatro años de duración.

Sin embargo, la Asamblea de la ACB admite «la libre participación de otros clubes españoles integrantes en la Liga organizada por la FIBA», esto es, la nueva ‘Champions League’.

Además, el presidente de la ACB, Francisco Roca, ha explicado a la Asamblea un informe sobre un modelo de reparto económico. Los objetivos perseguidos en la propuesta presentada de nuevo sistema de cálculo son establecer un sistema más equitativo y simple que satisfaga los intereses de todos. Los clubes han decidido seguir evolucionándolo sobre la base presentada en próximas reuniones de trabajo.

Por otra parte, los clubes han acordado convocar a la Comisión de trabajo de clubes, que se encargará de estudiar y analizar diferentes modelos del sistema de competición para su posible implementación enpróximas temporadas. El grupo de trabajo está formado por ocho clubes: CAI Zaragoza, Dominion Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Laboral Kutxa Baskonia, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Rio Natura Monbus Obradoiro.

Por último, la ACB ha ratificado el acuerdo de sustitución de Suertía por Sportium, empresa líder en apuestas deportivas en España, para su patrocinio de todas las competiciones profesionales. Ambas entidades colaborarán durante la presente temporada y las dos siguientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído