García Reneses: «No me quiero obsesionar con la remontada»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha señalado este martes en la previa del partido contra el Galatasaray Estambul correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Eurocup que no deben «obsesionarse» con remontar el 89-75 encajado en la ida en Turquía sino centrarse en cada acción del partido.

«Ni sí ni no, ni blanco ni negro. No me quiero obsesionar con la remontada. Lo que transmito siempre es que hay que intentar meter cada vez que atacas e intentar recuperar el balón cada vez que defiendes. Ahora me motiva terminar ganando esta eliminatoria», aseguró en rueda de prensa.

El técnico del conjunto amarillo cree que deben pensar en «jugada por jugada» y no en «cuarto por cuarto». «Es fácil suponer que si son 14 puntos, pues si ganamos por cuatro cada cuarto ya ganaríamos por 16; pero esto no puede ir así. No tienes que esforzarte en la matemática, sino en cada momento, en cada defensa y en cada ataque», aseveró.

Pese a esos 14 puntos de desventaja que traen de Estambul, García Reneses quiere dejar todo lo posible de lado esa idea de jugar con el marcador hasta el final. «Hay que pensar en el marcador solo en los últimos minutos, si vas perdiendo mucho pues hacer ataques rápidos, y si vas ganando atacar más lento, pero eso solo al final», argumentó.

Además, el madrileño espera un Galatasaray que jugará «a ganar». «Nosotros tenemos que no preocuparnos mucho por lo que quieran hacer ellos. No estar preocupados por si al final vamos a conseguir ganar o no, sino ir jugada a jugada sin dejarnos llevar por la ansiedad. Ya tenemos precedentes en que un momento dado nos dejamos llevar por esa ansiedad y eso provoca que sea mucho más fácil que nos ganen sobradamente», advirtió.

Sobre el rival, destacó su amplitud de banquillo pese a no llegar con ninguna estrella. «Hay que decir que hay algunos secundarios, como Davis, o Jerrells, que eran titulares el año pasado en equipos que eliminamos. Algún otro jugador que le conocemos incluso de la ACB y allí son secundarios. Son un buen equipo con jugadores que saben jugar», señaló.

«Creo que el público estará bien, están muy al lado del equipo. Hay que estar al lado siempre, cuando nos vayan bien las cosas durante el partido de mañana, y cuando en algún momento nos vaya algo peor. Empezando por nosotros, los jugadores y técnicos, tener intensidad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído