Previa del Herbalife Gran Canaria – Galatasaray

El Herbalife Gran Canaria aspira a vivir una noche mágica este miércoles en su pabellón (21.30/Eurosport 2), donde desea una comunión especial entre el equipo y la hinchada que le permita remontar 14 puntos de desventaja ante Galatasaray turco y meterse por segundo año consecutivo en la final de la Eurocup.

«No tienes que esforzarte en la matemática, sino en cada momento, en cada defensa y en cada ataque», ha pedido Aíto García Reneses, un entrenador curtido en innumerables batallas cuya experiencia es el mejor aval para que el ‘Granca’ logra una remontada épica, necesaria tras caer con contundencia en el Abdi Ipekci Arena (89-75).

Para convertirse en el primer club que juega dos finales de Eurocup consecutivas, el Herbalife necesita una salida en tromba y amilanar a un rival acostumbrado a bajar notablemente su rendimiento lejos de Estambul. Los precedentes invitan a la esperanza ya que, en esta Eurocup, el equipo canario ha ganado cinco partidos en casa por 15 puntos o más.

Por contra, el Galatasaray ha perdido cinco de sus seis últimos partidos a domicilio, aunque cuenta con un poderoso dispositivo ofensivo que ya brilló en la ida, con cinco jugadores sumando al menos 13 puntos y el liderazgo de Chuck Davis (18 y 10 rebotes).

Además de frenar al alero estadounidense y a Errick McCollum, Vladimir Micov o Stephane Lasme, el Herbalife deberá mejorar en el rebote, apartado en el que fue superado la semana pasada (43-34), para lo cual necesitará mucha voluntad y la mejor versión del pívot esloveno Alen Omic. Si logra cumplir todos estos objetivos, tendrá al alcance una remontada histórica y seguir con opciones de conquistar el primer título de su historia.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Pangos, Salin, Newley, Báez y Omic –posible cinco inicial–; Oliver, Seeley, Rabaseda, Aguilar, Savané, Pasecniks y Pauli.

GALATASARAY: McCollum, Guler, Micov, Schilb y Lasme –posible cinco inicial–; Davis, Green, Jerrells, Koksal, Cantekin, Edge y Arar.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Jasevicius (LIT) y Fritz (ALE).

–PABELLON: Gran Canaria Arena.

–HORA: 21.30/Eurosport 2 y Televisión Canaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído