El Rio Natura Monbus Obradoiro se refuerza con Maric y Kolesnikov para evitar el descenso

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado este martes los fichajes del pívot internacional australiano Aleks Maric y del escolta ruso Evgeny Kolesnikov, dos jugadores experimentados con los que espera alejarse de la zona de descenso en la Liga Endesa.

Maric, de 2,11 metros y 31 años, procede del KK Buducnost Podgorica montenegrino y viene de promediar 22 minutos por encuentro, con 9 puntos (62% en tiros de dos, y 61% en libres), 7 rebotes y 1 asistencia en 26 partidos de la Liga Adriática. El pívot ya conoce la Liga Endesa, al haber militado en el CB Granada en la temporada 2008/09 y en el Herbalife Gran Canaria parte de la 2014/15.

«Maric necesita pocas presentaciones. Es un jugador experto que conoce el oficio. Su juego se circunscribe cerca del aro, donde esperamos que nos aporte rebote y energía para reforzar nuestro juego interior», afirmó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo, en declaraciones a la web del club.

Por su parte, Kolesnikov, de 1,96 metros y 30 años, procede del ruso Avtodor Saratov. Con nacionalidad rusa, viene de promediar en sus 23 partidos en la liga VTB 18 minutos, con 8 puntos (56% en tiros de dos, 37% en tiros de tres y 71% en libres), 2 rebotes y 1’5 asistencias.

«Eugeny viene para cubrir la baja por lesión de Adam (Waczynski). Si bien son dos jugadores diferentes, pensamos que su experiencia, su espíritu, su capacidad defensiva y su lanzamiento exterior pueden ayudar al equipo. Que haya optado por salir de Rusia, de una situación relativamente cómoda y con 30 años, hablan de sus ganas de competir», explicó Mateo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído