Villanova gana sobre la bocina su segundo título universitario de la NCAA

La Universidad de Villanova ha ganado el segundo título de su historia en la prestigiosa liga universitaria de Estados Unidos (NCAA), después de un espectacular final de partido ante Carolina del Norte (77-74) que Kris Jenkins resolvió sobre la bocina en el NRG Stadium de Houston.

Villanova, a quien nadie daba como favorito antes de esta ‘Final Four’ de la NCAA, arrollaron en semifinales a Oklahoma (95-51) y cumplieron su ‘cuento de hadas’ derrotando en la final a la universidad de Michael Jordan, que asistió desde la grada al cruel final de partido sufrido por su antiguo equipo.

Los ‘Wildcats’ llevaban 31 años esperando para lograr su segundo título de la NCAA y parecían tenerlo encarrillado a falta de menos de dos minutos, cuando dominaban por seis puntos (70-64), pero Carolina reaccionó hasta empatar el partido a falta de 4.7 segundos con un triple acrobático de Marcus Paige.

Sin tiempo para lamentarse, el base Ryan Arcidiacono, jugador que más veces ha vestido la camiseta de Villanova y nombrado ‘MVP’ de la final, recorrió todo el campo y le cedió la pelota a Jenkins, que lanzó casi sin oposición desde ocho metros y anotó un triple sobre la bocina que desató la locura en el pabellón.

De esta forma, esta universidad del Este en el estado de Pensilvania, muy cerca de Filadelfia, se llevaba la gloria con Phil Booth como máximo anotador (20 puntos) junto con los mencionados Arcidiacono (16) y Jenkins (14). En cuanto a los ‘Tar Heels’, sus mejores hombres fueron Paige (21) y Joel Berry (20).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído