Previa del Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa visita este jueves al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena –18.45 horas/C+ Deportes y Esport 3– en la decimocuarta y última jornada del ‘Top 16’, la definitiva y donde todo quedará visto para sentencia antes de unos ‘play-offs’ que los blaugrana aún no tienen asegurados, así que deben ganar para no pasar apuros y dar pie a la única de las 16 opciones de combinación de resultados que les dejarían fuera.

Con el Zalgiris ya eliminado hace varias jornadas, con un pobre balance de 2-11 en el ‘grupo de la muerte’, el Barça es el único equipo que se juega algo más que el honor y el querer terminar bien, únicas metas de los lituanos. Por contra, el equipo de Xavi Pascual sabe que tiene pie y medio en los ‘play-offs’ y la mejor manera de estar en ellos es ganar y asegurarse la tercera plaza.

De este modo el Barça evitaría seguro al Fenerbahçe, líder del otro grupo y claro aspirante al título, y se mediría siendo tercero con el Lokomotiv Kuban Krasnodar o el Panathinaikos. Antes de mirar al otro lado, deben asegurarse este triunfo que les confirmaría como equipo de ‘play-off’. Y además, saben lo que es ganar este mismo curso en el Zalgirio Arena (78-85).

Y es que este será el cuarto enfrentamiento entre ambos en esta temporada al verse las caras en la Fase Regular y en este ‘Top 16’, con un balance de 2-1 para el Barça, quien tras ganar sufriendo en Kaunas se dejó sorprender en el Palau Blaugrana (88-92) cuando ya, en la penúltima jornada, no se jugaba nada al estar clasificado.

Ahora, sin nada en juego para el Zalgiris a diferencia de entonces, el Barça debería salir a ganar, sin confiarse y sin dar nada por hecho, para evitar posibles sustos. En caso contrario, en caso de derrota, todavía podrían los blaugrana pasar a los cuartos de final como cuartos o como terceros incluso excepto en un único caso: si pierde con el Zalgiris, el Brose le gana al Laboral Kutxa, el Khimki al Real Madrid y el Olympiacos al CSKA.

Ese combo dejaría al Barça fuera y le haría asumir una gran decepción, pues en este ‘Top 16’ llegó a estar virtualmente fuera con un balance de 2-4 y partidos contra los grandes rivales por disputar. Pero con una buena racha de cinco victorias y solo dos derrotas le han dado la vuelta y ahora son favoritos, son los que más opciones tienen de pasar por detrás de los ya clasificados CSKA Moscú y Laboral Kutxa Baskonia, así que la sorpresa sería verles fuera.

«Tenemos que pensar sólo en la victoria. Hasta que no consigamos el objetivo de entrar en el ‘play-off’ no estaremos estables», manifestó Pascual en declaraciones a los medios antes de partir hacia Kaunas. Esa es la norma, la condición que les asegura la tercera plaza y seguir vivos en su intento de luchar por la Euroliga.

Y, para estar más cerca de ello, el técnico blaugrana podría contar con toda la plantilla a excepción de Shane Lawal. El escolta Pau Ribas está ultimando su recuperación y Juan Carlos Navarro está ya de vuelta, así que la falta de rotación que pudo haber ante Brose Baskets en la última jornada (75-57), cuando confirmaron su candidatura al ‘play-off’, no será condicionante esta vez. Queda un partido, la última final, para volver a ser uno de los ‘Top 8’ del continente.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Vecvagars, Seibutis, Ulanovas, Jankunas y Vougioukas –posible cinco inicial–; Vene, Lekavicius, Pocius, Motum, Sajus y Hanlan.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Oleson, Perperoglou, Doellman y Dorsey –posible cinco inicial–; Ribas, Abrines, Vezenkov, Arroyo, Navarro, Tomic, Samuels y Eriksson.

–ARBITROS: Mantyla (FIN), Sahin (ITA) y Hordov (CRO).

–PABELLON: Zalgirio Arena.

–HORA: 18.45/Canal+Deportes y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído