El Joventut usará la tecnología Pro23 para un máximo rendimiento de sus jugadores

La start-up valenciana NBN23 y el Club Joventut Badalona han firmado este jueves un acuerdo de colaboración por el que el equipo de la ACB empezará a sacarle partido a la tecnología ‘PRO23’ que la empresa desarrolla y que permitirá obtener datos instantáneos de sus jugadores en entrenamientos y partidos para obtener el máximo rendimiento de ellos en la pista.

Con esta tecnología la ‘Penya’ espera obtener datos tan valiosos como la velocidad punta, distancia recorrida, aceleraciones, deceleraciones o cargas de trabajo de cada jugador. Desde el punto de vista técnico, podrán adaptar rutinas específicas, realizar un seguimiento completo de de sus jugadores para obtener una mejora en el estado de forma e ,incluso, llegar a predecir lesiones.

‘PRO23’ ofrece un método de análisis estadístico completo que se apoya en la tecnología ‘real time tracking’ de geolocalización interior. Diversos receptores situados estratégicamente en el pabellón permiten conocer la posición de cada jugador que lleva incorporado el emisor ‘PRO23’. De esta forma, la información proporcionada ayudará a entrenadores y preparadores físicos a tomar decisiones que servirán para que los deportistas obtengan el máximo rendimiento.

El preparador físico del equipo, Dani Moreno, ha asegurado que los resultados que le ofrece esta tecnología son un medio excelente para «controlar el rendimiento específico del jugador en tiempo real sin perturbar la dinámica de entrenamiento». En este sentido, esta herramienta les permite ahondar en el trabajo de control de cargas, monitorizar y comparar a todos los jugadores y, a la vez, obtener perfiles de rendimiento personalizados.

Para el presidente del Club Joventut Badalona, Jordi Villacampa, este acuerdo de colaboración supone «una evolución y un soporte para el análisis técnico y táctico». «Para nosotros es una muy buena oportunidad para crecer de la mano de NBN23. Estamos convencidos que la aplicación de esta tecnología es fundamental para que nuestro deporte siga evolucionando», apuntó.

Por su parte, el director general de la empresa NBN23, Javier Bosch, señaló que todo el equipo está muy contento por alcanzar este acuerdo. «Significa mucho para NBN23 que un club histórico como el Club Joventut Badalona confíe en nosotros y en nuestro sistema PRO23. Refuerza nuestro compromiso y las ganas de seguir trabajando para llevar llevar el baloncesto a otro nivel», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído