El Laboral Kutxa se queda sin el primer puesto

El Laboral Kutxa, ya clasificado para cuartos de final de la Euroliga y con ventaja de campo asegurada, cerró el ‘Top 16’ con una derrota sin paliativos (89-69) ante el Brose Baskets alemán, por lo que el conjunto vitoriano no finalizará como primero del grupo F, cuyo privilegio recaerá en el CSKA Moscú haga lo que haga este viernes.

El equipo de Velimir Perasovic no tuvo un buen comienzo de partido y pagó muy caro su falta de concentración. El 19-7 a los cinco minutos fue un síntoma muy negativo para los vitorianos, que apenas dieron sensación de recuperarse en el acto inicial. Sólo cuando apareció Jaka Blazic se ‘igualaron’ los guarismos.

Y eso que el campeón alemán supo de su eliminación en el descanso. El triunfo del FC Barcelona ante el Zalgiris dejó al conjunto de Andrea Trinchieri sin opciones de seguir con vida en la Euroliga, pero eso no impidió que redujesen sus prestaciones. Un sensacional Daniel Theis estuvo sin fallar hasta mediado el tercer cuarto.

Sus 21 puntos y la certeza de Darius Miller (19) llevaron a la peor versión de un Baskonia que se ganó una buena reprimenda en uno de los tiempos muertos solicitados por su técnico. Perasovic no tuvo paños calientes pese al buen momento de sus jugadores. «Estamos haciendo una mierda, una mierda de partido muy grande», les dijo el croata.

Las seis pérdidas en los primeros dos cuartos y la incapacidad en el lanzamiento –bajos porcentajes– dieron lugar a la ventaja más amplia del partido para los germanos, que llevaron el electrónico hasta el 53-33 a los 24 minutos, los mismos 20 puntos con los que terminó el duelo. A partir de ahí, la herida fue creciendo y menguando como un acordeón.

Los periodos de lucidez de los vascos, la encogían, mientras que el letal ataque del Brose Baskets volvía a abrir la hemorragia. Pese a un parcial de 2-9, Baskonia no llegó al final con vida, ni tan siquiera tuvo la reaccion de apretar el electrónico. Wannamaker y Harris cerraron cualquier opción del Laboral Kutxa, cuyo rival en cuartos será Panathinaikos o Estrella Roja.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BROSE BASKETS BAMBERG, 89 – LABORAL KUTXA, 69.

–EQUIPOS.

BROSE BASKETS BAMBERG: Wanamaker (9), Strelnieks (3), Heckmann (4), Melli (2) y Radosevic (8) –cinco inicial–; Zisis (7), Nikolic (2), Staiger (6), Theis (21), Harris (8) y Miller (19).

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (11), Hanga (11), Bertans (2), Tillie (5) y Planinic (2) –cinco inicial–; Bourousis (11), Blazic (19), James (5), I.Diop (3) y Corbacho (-).

–PARCIALES: 29-14, 16-14, 18-24 y 26-17.

–ARBITROS: Rocha (POR), Javor (SLO) y Halliko (EST). Eliminaron por faltas personales a Theis y Radosevic en el Brose; y a Blazic en Baskonia.

–PABELLON: Brose Arena. 5.700 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído