Laso: «No sé si se repetirá un grupo así»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, mostró la alegría de todo su equipo al superar un «grupo durísimo» y quizá irrepetible de ‘Top 16’ de la Euroliga en la última jornada, superando al Khimki (83-70) en el Barclaycard Center en un partido «redondo».

«Felicitar al equipo, un partido que se había convertido en una final, tras un grupo durísimo que por la calidad de los equipos no sé si se volverá a repetir. Hablé desde el primer día de seguir luchando cada partido. Hemos tenido derrotas en casa, en los últimos segundos, pero el equipo siempre se ha mantenido muy centrado y hemos llegado vivos al último día. Pienso que hemos hecho un partido muy redondo», indicó.

En rueda de prensa, Laso destacó la dificultad del billete a cuartos de final, el cual llegó un gran encuentro ante los rusos. «Los primeros 20 minutos han sido increíbles de baloncesto. Ha sido un partido increíble, el acierto, los dos equipos moviendo el balón. Igual que pienso que en el segundo tiempo pesaban las piernas, normal», afirmó.

«Hemos sido capaces de ajustar en el descanso cosas en defensa. Nos ha ido bien. El trabajo de Rudy con Shved, de ‘Chacho’ con Rice. Ya veo que hemos tirado más de tres que de dos, pero sabíamos que es un equipo que se cierra mucho, que había cambiado con la llegada de Dusko. Incluso pienso que hemos podido meter más. Las claves era el acierto, el rebote y no hacer pérdidas», añadió.

En cuanto al duelo de cuartos contra el Fenerbache, Laso explicó que nunca se siente favoritos. «Nosotros aceptamos el traje que nos ponéis. Nosotros nos ponemos el traje ahí dentro, y el que tiene que ser es el de faena. Nunca nos creemos favoritos. Será un cruce durísimo contra un equipo dominante en la Euoliga desde el inicio, sin ventaja de casa, pero todo eso lo aceptamos. Parece que teníamos que estar aquí pero no nos lo han regalado», indicó.

«Este año nos han pasado muchas cosas. No es fácil entrar en el vestuario después de que Doellman marque en los últimos segundo, pero intentas hacer ver que hay que seguir. Después de Vitoria, si sigues haciendo tu trabajo las cosas salen. Se lo transmitimos pero luego los jugadores son así. Hay confianza en lo que pueden hacer», añadió.

«Tengo un poco de drama. Thompkins y Ndour con edema óseo, tengo a Rudy con la espalda muy cargada. Ayón me dicen que tiene un pinchazo atrás, se puso sencillo el partido. Esto es algo que probablemente tengan todos los equipos. Estamos bien físicamente», finalizó con la sonrisa del billete a cuartos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído