Valdeolmillos: «Mi equipo está siendo más maduro de lo que corresponde a su edad»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, ha valorado que su equipo está «siendo más maduro de lo que corresponde a su edad» dentro de «una temporada tan dura» como la que están viviendo, añadiendo que a sus jugadores «les gusta competir contra jugadores de renombre», por lo que están motivados para el próximo partido contra el Unicaja.

«Para nosotros cada partido, desde hace mucho, es complicado. Somos penúltimos. Sea contra rival directo o de más arriba, todo es difícil. Pero vamos partido a partido. Ahora toca Unicaja y nos centramos en él. No sé si son ocho finales o no. Pienso que estoy a un partido de eludir el descenso. Esa es la situación que quiero dejar clara en el vestuario. Luego ya veremos qué pasa con el resto de los partidos», analizó Valdeolmillos ante la prensa.

El técnico reivindicó que «el objetivo es ilusionante con una temporada tan dura», sobre todo «con un equipo joven que está sabiendo ser más maduro de lo que corresponde a su edad» y que «cada día tiene más ‘feeling'» dentro del vestuario.

«La plantilla sabe que necesitamos más rotación, algo que es responsabilidad mía, para ser más competitivos. No me está siendo fácil pero lo conseguiremos. Nos quedan entrenamientos importantes, estoy contento con la plantilla, somos quienes somos, un equipo humilde, noble, que piensa en el equipo y lo que hay que hacer para ganar», explicó, descartando fichar en este momento.

«No sé si sería bueno que ahora mismo viniera alguien nuevo o no. El club siempre valora el mercado, de forma continua, pero es algo que pensarse muy bien. Debería ser alguien que realmente diera un salto de calidad a lo que tenemos. Y ahora mismo no lo hay», dijo.

De cara al duelo del próximo domingo, el granadino avisó de que sus
«jóvenes les gusta competir contra jugadores de renombre» y que «quieren medirse con los mejores», por lo que les «motiva» el duelo contra el equipo andaluz. «Después de Unicaja, plantearemos la siguiente semana según la radiografía de lo que pase ese domingo. No queremos plantearlo como tragedias ni traumas. No estamos alicaídos», aclaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído