(Previa) Un Real Madrid de ‘Top 8’ recibe al hambriento Bilbao Basket

El Real Madrid recibe este domingo al Dominion Bilbao Basket (18.15 horas) en el Barclaycard Center con la intención de prolongar su estado de euforia tras lograr el billete para los cuartos de final de la Euroliga el pasado jueves, mientras que el Valencia Basket defiende su segunda posición ante el Baloncesto Sevilla.

El equipo de Pablo Laso, que ha sumado una derrota en las diez últimas jornadas –Tenerife–, afronta el encuentro ante los vascos dotado de confianza tras la clasificación para el ‘Top 8’ de la máxima competición continental. Sin embargo, los merengues podrían hacer descansar a algunos de sus jugadores más importantes como Gustavo Ayón.

El mexicano, entre algodones por un pinchazo muscular, podría perderse el choque si no se recupera a tiempo, de igual manera que Rudy Fernández, que terminó el duelo de Euroliga con molestias en la espalda. Además, Thompkins será baja por un edema óseo y Ndour, por una lesión en la tibia.

El Real Madrid es tercero en la tabla y se encuentra a una victoria del Valencia Basket, segundo clasificado, mientras que el liderato del FC Barcelona sigue a tres triunfos. Por su parte, el conjunto bilbaíno afronta el encuentro desde la novena posición, plenamente inmerso en la batalla para alcanzar los ‘play-offs’ por el título al final de la Liga regular.

El Dominion Bilbao Basket, con tres derrotas en las últimas cinco jornadas, viaja a la capital de España sin Alex Ruoff, que está en Estados Unidos con permiso del club por un problema personal, pero podría volver a contar con el sueco Tobias Borg, cuya evolución en las últimas horas marcará su presencia este domingo en el Palacio de los Deportes.

«Nuestra mejora está encaminada para poder competir contra este tipo de rivales. Ganamos al Barça en Copa, competimos contra el Banvit… nuestra intención es molestarles», dijo el técnico de Bilbao, Sito Alonso, en la rueda de prensa previa el encuentro. Un partido, por cierto, que será el número 400 en ACB para el belga y exmadridista Axel Hervelle.

Por su parte, el Valencia Basket visita al Herbalife Gran Canaria (19.30 horas) con el objetivo de mantener la segunda plaza. Los ‘taronjas’ quieren olvidarse cuanto antes de su derrota con el Sevilla y retomar la senda del triunfo frente al conjunto de Aíto García Reneses, que apunto estuvo de obrar el milagro el pasado miércoles en las semifinales de la Eurocup.

Los canarios son el segundo mejor equipo como local –sólo por detrás del líder Barça– y los valencianos presumen de ser el segundo mejor visitante de la competición. Una sola derrota en doce desplazamientos es el sensacional bagaje de los pupilos de Pedro Martínez.

Además, el Laboral Kutxa Baskonia se medirá al CAI Zaragoza a partir de las 12.30 horas con la idea de dejar atrás su mal momento en la competición doméstica. Los de Velimir Perasovic han encadenado cuatro derrotas consecutivas, cinco con la última de la Euroliga, que tratarán de revertir ante el cuadro maño.

Causeur y Shengelia son baja por lesión en las filas vitorianas y Linhart y Sastre, en el CAI, que intentará sumar la décima victoria liguera y olvidarse de la parte de abajo. De ganar los vascos, obtendrían su triunfo número 800 en la máxima competición nacional.

UNICAJA VISITA AL ESTUDIANTES

En otros partidos de la jornada, el Unicaja de Málaga visitará la capital de España para enfrentarse a un Estudiantes con su mejor racha de la temporada. Hasta cuatro victorias consecutivas han llevado a los andaluces a la sexta posición, abrazando un ‘play-off’ que no jugarán en el Viejo Continente.

Los de Joan Plaza se despidieron este viernes de la Euroliga tras 15 años consecutivos en un encuentro que dominaron con autoridad y que finalmente vencieron por 71-67. En el cuadro estudiantil, lo más importante pasa por la concentración. Así lo destacó Juancho Hernagómez esta semana. «Tenemos que ser capaces de jugar partidos de 40 minutos», avisó.

El partido, que se disputa en el Barclaycard Center, recaudará fondos para la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Además, Iberostar Tenerife intentará continuar con su buena racha como visitante –7 victorias en las 10 salidas– en su partido frente al ICL Manresa. Los canarios, que están con la moral alta, no pueden fallar en su visita a Catalunya si pretenden seguir opositando al ‘play-off’ por el título.

Por su parte, el UCAM Murcia jugará en el Principado de Andorra ante el Morabanc después de haber puesto en apuros al Real Madrid la pasada jornada –forzando incluso la prórroga– mientras que el FIACT Joventut recibe al Rio Natura Monbus Obradoiro, que busca alejarse del descenso, así como el Baloncesto Sevilla-RETAbet.es GBC, decimotercero contra último, un partido importantísimo para los guipuzcoanos.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Montakit Fuenlabrada – FC Barcelona Lassa 19:30 horas.

-Domingo.

Movistar Estudiantes – Unicaja 12:30.

Laboral Kutxa Baskonia – CAI Zaragoza 12:30.

MoraBanc Andorra – UCAM Murcia CB 12:30.

Baloncesto Sevilla – RETAbet.es GBC 12:30.

FIATC Joventut – Rio Natura Monbus Obradoiro 12:30.

Real Madrid – Dominion Bilbao Basket 18:15.

ICL Manresa – Iberostar Tenerife 19:00.

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket Club 19:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído