(Crónica) Real Madrid, Laboral Kutxa y Valencia vencen con autoridad

El Real Madrid sujetó las intenciones de ‘play-off’ del Dominion Bilbao Basket con una contundente victoria (102-80) este domingo en el Barclaycard Center, mientras que el Laboral Kutxa cortó su mala racha a costa del CAI Zaragoza y el Valencia Basket tumbó (68-84) a un Herbalife Gran Canaria que celebró el regreso de Kyle Kuric.

Los de Pablo Laso celebraron su presencia entre los ocho mejores de la Euroliga, tras superar su final el jueves ante el Khimki, con un triunfo autoritario ante los de Sito Alonso. El Madrid, con un Jaycee Carroll de nuevo enchufado como ante los rusos, doblegó a los vascos gracias a un gran segundo parcial (31-19).

A remolque, el Bilbao Basket plantó cara hasta el tramo final, unos últimos minutos en los que la artillería local mató el partido. El Madrid suma la victoria 22 de la temporada, a una de un Valencia Basket que superó en el Gran Canaria Arena a un cuadro local herido por su cruel despedida de la Eurocup, en la prórroga, el pasado miércoles.

Los de Aíto García Reneses, que vieron en pista después de cinco meses a un Kuric que superó un tumor cerebral, comenzaron a hincar la rodilla tras el descanso. Una mala segunda mitad dejó sin opciones a los locales, ante un Valencia que recuperó el sabor de la victoria gracias al gran partido de Bojan Dubljevic (16 puntos y 24 de valoración) y San Emeterio.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia se impuso al CAI Zaragoza (100-71) para aferrarse a la cuarta plaza. En el Fernando Buesa Arena, los locales demostraron por qué son temidos en Europa, a pesar de que el primer cuarto lo igualaron los aragoneses en el marcador. Sin embargo, fue en el segundo donde los vascos metieron una marcha más para cimentar desde la defensa el ataque, dejando en 11 a su rival y anotando 30 para afrontar el tercer cuarto con mucha ventaja (49-30).

Lejos de relajarse, los vascos mantuvieron la intensidad para sellar el triunfo tras la salida de vestuarios y condenar a los visitantes con toda su potencia. Se alejaban más y más los de Velimir Perasovic para arrollar a su oponente en ambos lados de la cancha, queriendo llegar a la centena y acariciando los 30 de ventaja.

IMPORTANTE VICTORIA DEL ‘ESTU’ POR LA SALVACION

En el BarclayCard Center, los colegiales se llevaron la victoria ante Unicaja de Málaga (91-84) con una gran remontada. En los primeros compases los de Joan Plaza se imponían a los locales inspirados desde el triple y castigando con los 18 puntos de Kuzminskas antes del descanso.

Laprovittola aceptó el duelo de anotadores y mantuvo las esperanzas locales para concluir con 29 y reducir desigualdades. El último cuarto fue un apoteósico arreón estudiantil, que fue ganando terreno impulsado por el público y las opciones reales de remontada, para sumar una séptima victoria vital por la permanencia.

Además, UCAM Murcia peleó el triunfo visitando MoraBanc Andorra (86-91), sufriendo con los locales desperdiciando en la primera mitad la diferencia de 9 tantos. La balanza se fue inclinando del lado murciano llevados por la inercia de rozar los ‘play-offs’ con un tercer cuarto en que pusieron la renta de 9 a su favor.

Con las defensas como adorno, el perímetro decantó el encuentro con cuatro aciertos locales, por los 16 de los universitarios para apretar la lucha de cinco equipos y tres puestos. En la pelea por los ‘play-off’ el Iberostar Tenerife vio frenada su progresión por el ICL Manresa (86-73).

El FIATC Joventut tuvo que sufrir para llevarse el triunfo ante Rio Natura Monbus Obradoiro (74-71), que equilibraba el duelo una y otra vez sintiendo el fuego del descenso. Con un primer cuarto que presumía festival de puntos, ambos conjuntos se estrujaron en defensa con los locales intentando despegarse y los visitantes respondiendo para igualar el duelo. Sin embargo, la ligera superioridad en ataque condenó a los gallegos, que ven como Estudiantes le empatan en la tabla.

Baloncesto Sevilla triunfó en casa ante un combativo RETAbet.es Gipuzkoa Basket (86-80). Los andaluces no podían con los bilbaínos, que asaltaban el Municipal de San Pablo en la primera mitad con una leve ventaja. Los sevillanos blindaron su aro para enfrentar el último periodo emparejados en el puntaje. Mirando más la canasta rival, los de Luis Casimiro llegaron hasta los 29 puntos en el tramo final para llevarse una victoria trabajada que costó desde el principio ante la necesidad de Guipuzkoa Basket, que sigue último en la clasificación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído