Valdeolmillos: «Nada de hablar de que salimos ya de descenso»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, afirmó que no se puede hablar de la salida de puestos de descenso del club colegial, después de la trabajada victoria en casa frente a un Unicaja (91-84) que no logró mantener su ventaja en un último cuarto para olvidar.

«Obradoiro, Obradoiro y Obradoiro, nada de hablar de que salimos ya de descenso», comentó el técnico estudiantil, con la mente puesta ya en el siguiente enfrentamiento de Liga Endesa.

Sergio Valdeolmillos destacó la importancia del trabajo colectivo, la concentración y esa «mayor rotación» para encontrar «claridad de ideas» en los «momentos importantes» y un sistema en el que todos participen más y «todos se sientan importantes», de cara a un final de liga que se antoja disputado en la parte baja de la tabla.

«Un partido de tú a tú, muy trabajado. Hemos ido construyendo poco a poco, muy centrados y metidos. Necesitaba mayor rotación y llegar a los momentos importantes con más claridad de ideas y hoy salió como queríamos. Ahora empezamos a ir por un camino con más participación de todos y que creo que aunque no queda mucho puedo ser mejor. Que todos se sientan importantes», reiteró.

En lo deportivo, el entrenador estudiantil elogió el «dominio del rebote» del Estudiantes, que sumó siete más que el Unicaja, reduciendo a un equipo que llegaba con «14-15 rebotes ofensivos por partido» a únicamente seis.

«La clave táctica ha sido el dominio del rebote. Unicaja son los que mejor rebote ofensivo de la liga tienen, venían con 14-15 rebotes ofensivos por partido y se redujeron mucho», comentó visiblemente contento.

Valdeolmillos también quiso hacer hincapié en la solidez de su equipo en el Palacio de los Deportes, además de pedir a sus jugadores «humildad» y «concentración», evitando hablar de si el club se encuentra «fuera del descenso o no». Para el técnico estudiantil, el encuentro frente al Obradoiro es un «partido clave y trascendental», y será «una final tremenda», en la disputa por el descenso.

Por último, el entrenador granadino defendió al joven Edgar Vicedo y asumió la «culpa» de que no haya jugado en otras ocasiones, ya que el jugador es capaz de «defender a un jugador en racha» y está «contento» por los minutos disputados y la experiencia adquirida frente a Unicaja.

«Vicedo puede defender a un jugador en racha, y si antes no ha jugado es porque yo quería darle más confianza a otros jugadores. Si no lo ha hecho más veces es por culpa mía. No ha sido comerse un marrón defender a Kuzminskas, está contento por haber jugado y aprendido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído