Los Warriors igualan el récord de los Bulls de 72 victorias

Golden State Warriors han igualado récord de triunfos en una temporada regular de la NBA ostentado por los Chicago Bulls de Michael Jordan de 1995-96, tras lograr la victoria número 72 después de ganar a San Antonio Spurs (86-92) en el AT&T Center.

Los vigentes campeones de la NBA ganaron en San Antonio y se convirtieron en el primer rival en toda la temporada en superar a los Spurs en su casa, donde no perdían desde marzo de 2015. De este modo, los Warriors también pusieron fin a una racha perdedora en casa de los Spurs que se remontaba al 14 de febrero de 1997, un total de 33 derrotas seguidas.

Liderados por Stephen Curry, que anotó 27 tantos, los Warriors superaron el récord de victorias a domicilio en una temporada regular de la NBA con 34 partidos ganados fuera de casa. Draymond Green, con 11 puntos y Klay Thompson, con 14, fueron los otros jugadores destacados.

Por su parte, los Spurs sumaron con esta su tercera derrota seguida y ya no podrán cerrar la temporada invictos en San Antonio, aunque sí podrán igualar el 40-1 que los Boston Celtics lograron en 1985-86. LaMarcus Aldridge anotó 24 tantos y Kawhi Leonard añadió otros 20 mientras, que Tim Duncan y Boris Diaw no participaron en el partido.

«Nos ponemos en una gran posición para terminar la temporada con una victoria y hacer algo que ningún equipo ha hecho en la historia, así que eso es un logro increíble. Estamos disfrutando del paseo y la meta es ganar el campeonato», declaró Curry al finalizar el encuentro.

Los de Oakland intentarán superar esta marca histórica el próximo miércoles, cuando recibirán a Memphis Grizzlies en su último partido de liga regular. «¿Qué significa tener 72?», se preguntó Draymond Green. «Podemos llegar a 73», aseguró respecto al partido que les enfrentará a los Grizzlies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído