Perasovic: «No vamos a pedir perdón por haber llegado hasta aquí»

El entrenador del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha asegurado que su equipo no piensa «pedir perdón» por haber llegado hasta cuartos de final de la Euroliga, donde se medirá con un Panathinaikos que «ahora es temible» tras sus últimos fichajes y contra el que ha prometido «todo el coraje», aclarando que habrá que «ver si es suficiente» para eliminar al equipo griego.

«No vamos a pedir perdón por haber llegado hasta aquí. Ahora hay que intentar llegar a la ‘Final Four’ porque se presenta una oportunidad que muchos jugadores no tienen nunca en su carrera. Evidentemente no éramos uno de los favoritos para llegar tan lejos, pero tenemos ventaja de campo y vamos a intentar aprovecharla. Está claro que nos enfrentamos a un equipo que todos los años es favorito para ganar la competición y este año es igual», avisó Perasovic.

En la rueda de prensa previa al primer duelo de este miércoles, el croata aseguró que no le va a «reprochar nada al equipo» si pone «todo el coraje» en esta eliminatoria, pero añadió que «no es solo carácter» lo que necesitan.

«Si fuera así, muchos equipos jugarían la ‘Final Four’, también tienes que tener calidad. No dudo que vamos a poner todo de nuestra parte, pero a ver si es suficiente», dijo, antes de recibir a un Panathinaikos que «ha subido su nivel y ha tenido un rendimiento totalmente diferente en la segunda vuelta», convirtiéndose en «un equipo temible para todos».

«Después de la primera fase incorporaron tres jugadores de muy alto nivel y uno de ellos, Williams, es su máximo anotador. Cuando incorporas tres jugadores americanos el equipo sube mucho y antes ya tenían un equipo muy potente. Tienen gente muy grande dentro, a los dos pívots titulares de la selección serbia, a dos bases inteligente como Calathes y Diamantidis… Si empezamos a hablar de jugadores no vamos a parar nunca porque es una plantilla larga hecha para ganar la Euroliga», analizó.

En cuanto al factor cancha favorable a su equipo, Perasovic subrayó que «siempre es importante», ya que «en Euroliga muy pocas veces se gana fuera de casa.» «Nosotros en la segunda vuelta del ‘Top 16’ no ganamos ningún partido fuera. Le pasa a todos los equipos. Vamos a ver en un ‘play-off’, la respuesta la vamos a tener después de dos partidos en casa», dijo.

Por último, explicó el estado físico de su plantilla y apuntó que todos están sanos excepto la baja sabida de Tornike Shengelia y la de Fabien Causeur, que sigue en el ‘limbo’. «No tenemos nada claro y es seguro que no va a jugar el primer partido. No sabemos si va a volver ni cuándo va a volver», reconoció sobre el base francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído