Ribas: «Si quieren ganarnos tendrán que jugar muy bien»

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha asegurado este martes en la previa del primer partido del ‘play-off’ de la Euroliga que les mide al Lokomotiv Kuban Krasnodar, con los dos primeros encuentros lejos del Palau Blaugrana, que si los rusos quieren ganarles deberán «jugar muy bien» y saber que, cuando la serie se traslade a Barcelona, les será «imposible ganar».

«Hay que jugar con todo, estamos a un nivel que los detalles marcarán los partidos. Kuban es la mejor defensa de la Euroliga, hay que atacarles y defenderles bien. Somos más jugadores, hay que utilizar a todos y ser más duros y jugar con las faltas. Si quieren ganarnos tendrán que jugar muy bien en su casa, y si somos capaces de ganar allí hacerles ver que aquí les será imposible ganar», señaló en rueda de prensa.

Además, el escolta cree que el equipo blaugrana está mejor que nunca. «Estamos en una de las mejores dinámicas de la temporada, es lo que buscábamos. Si estás bien en el ‘play-off’ lo demás da un poco igual, no sirve de nada hacer una gran Euroliga y llegar con menos nivel a este ‘play-off’ por cualquier problemas. Estamos bien y en buena disposición para ganar», aseveró.

«El equipo está mentalizado, con ganas, llevamos muchísimos partidos de Euroliga y viajando mucho para llegar aquí y ahora queremos jugar bien, con confianza y ambición e intentar clasificarnos para la ‘Final Four’. De lo que hemos hecho hasta ahora nadie se acordará, ni los que han quedado primeros de grupo. Es simplemente al mejor de cinco partidos, ver qué equipo es más fuerte, nuestro grupo era muy complicado y no tenemos que lamentarnos de haber quedado terceros», se sinceró.

Pese a tener el factor pista en contra, el azulgrana se ve con opciones de ganar al menos un partido allí. «Tendremos que ganar sí o sí en Krasnodar e intentaremos que sea el primero y si es así también el segundo. La mentalidad será ir partido a partido y empezar desde cero», comentó.

«Ellos llevan haciendo un juego sólido desde el principio. Tiene un equipo atípico con pívots que tiran, lo que hemos hecho hasta ahora no sirve porque ganar aquí y perder allí no serviría. Vamos con la mentalidad de ganar todos los partidos. Son más sólidos, más trabajados, y nosotros fuera de casa debemos ser más sólidos. Es el pasito que nos ha faltado pero el equipo está preparado para darlo en este ‘Top 8′», destacó.

Además, Ribas reiteró que el poderío del Barça debe hacerse valer. «Sabemos que son una gran defensa y tenemos que atacarles bien, ellos defienden bien y sus interiores son capaces de defender a jugadores más pequeños. Cuantas más ventajas tengamos, más posibilidades de ganar», apuntó.

«Pensamos en cómo intentarán hacer las cosas para frenar nuestras virtudes. Nuestro trabajo es prevenir lo que puedan preparar, todo lo tenemos estudiado y Xavi nos ayuda a que tengamos estos detalles para poder hacerlo mejor en pista. Ellos deben temer varias cosas nuestras, todos saben quién es el Barça», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído