Previa del Fenerbahce – Real Madrid

El Real Madrid está obligado a afinar su puntería desde el perímetro para equilibrar este jueves (19.45/Canal+Deportes) la eliminatoria de cuartos de final ante el Fenerbahce, un rival que confía en colocar el 2-0 apoyándose de nuevo en su fortaleza en casa, donde ya encadena 20 victorias seguidas en esta Euroliga.

El campeón inició la defensa de su corona en el ‘play-off’ con un tropiezo que le obliga a sumar tres victorias en cuatro partidos contra el Fenerbahce. Antes de que la serie se desplace a Madrid, que acogerá el tercer partido el próximo martes, quiere conquistar el Ulker Sports Arena para no verse obligado a una remontada con tintes históricos.

El desacierto desde la línea de tres fue el mayor lastre del Real Madrid en el primer partido. Especialmente acusada fue la falta de puntería de Sergio Llull (0/7) y Rudy Fernández (2/10), mientras que Sergio Rodríguez no repartió ni una asistencia y Gustavo Ayón, jugador más valorado del equipo en esta Euroliga, solo tiró una vez a canasta.

Demasiados jugadores clave por debajo de sus números habituales.

En el plano positivo, Pablo Laso sabe que, a pesar de todos estos contratiempos, su equipo llegó con vida hasta los últimos segundos del encuentro, cuando Ricky Hickman sentenció desde el tiro libre un duelo que el Fenerbahce tenía encarrilado al descanso (41-29), antes de la gran reacción blanca en el tercer cuarto.

SLOUKAS, EL ARMA SECRETA DEL PRIMER PARTIDO

«Sabemos que tenemos que ganar un partido en Estambul si queremos ganar la serie», apuntó el entrenador vasco nada más producirse la derrota, concediendo importancia crítica al duelo de este jueves, en un pabellón que se mantiene inexpugnable en competición europea desde enero de 2015.

Para ello, deberán frenar la producción exterior de Bogdan Bogdanovic y Kostas Sloukas, cada uno con 17 puntos en el primer partido. Al serbio ya se le esperaba, pero el griego se convirtió en el ‘factor sorpresa’ de Zeljko Obradovic, que manejó perfectamente la su plantilla haciendo que los suplentes de su equipo anotaron 27 puntos más que los suplentes visitantes.

En el juego interior, el equipo turco demostró su dependencia de Ekpe Udoh, que jugó casi 34 minutos, y será importante que Ayón y Felipe Reyes aprieten las tuercas en defensa para cansar al pívot estadounidense, aunque sin perder de ojo a Pero Antic, que no sacó a relucir toda su calidad. Claves para que el Real Madrid pueda empatar la eliminatoria y mantenga intactas las opciones de disputar su cuarta final europea consecutiva.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Dixon, Bogdanovic, Datome, Antic y Udoh –posible quinteto inicial– Kalinic, Sloukas, Hickman, Hersek, Mahmutoglu, Ugurlu y Arna.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Taylor, Ayón y Reyes –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Maciulis, Carroll, Nocioni, Rivers, Hernangómez y Lima.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Viator (FRA) y Boltauzer (SLO).

–PABELLON: Ulker Sports Arena.

–HORA: 19.45/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído