Mirotic cierra la temporada con 32 puntos y Ricky con 10 asistencias

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic se ha despedido de la temporada con una gran actuación (32 puntos, 7 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 3 tapones) ante Filadelfia Sixers, mientras que Ricky Rubio ha rendido a buen nivel (7 puntos, 10 asistencias, 5 robos y 4 rebotes) en la abultada victoria de Minnesota Timberwolves.

Salvo Serge Ibaka, que disputará los ‘play-offs’ con Oklahoma City Thunder, todos los españoles enrolados en la NBA están ya de vacaciones, una buena noticia para el seleccionador español Sergio Scariolo, que tendrá a sus pupilos bien descansados con vistas a los Juegos Olímpicos de Río.

En un triste final de temporada en el United Center, los Bulls, ausentes de las eliminatorias por el título por primera vez desde 2008, jugaron ante el peor equipo de la NBA sin Derrick Rose, Taj Gibson ni Pau Gasol, que podría dejar la franquicia en las próximas semanas, una decisión que puede tomar de forma unilateral.

La versatilidad de Mirotic, nuevamente muy acertado desde la línea de tres (7/11), fue lo único rescatable de unos Bulls que apenas tuvieron a ocho jugadores activos. Uno menos, siete, saltaron a la pista con la camiseta de unos Sixers que cedieron una nueva derrota (115-105) y cerraron una temporada para el olvido (10-72).

Por su parte, los Timberwolves se regalaron una exhibición ofensiva ante New Orleans Pelicans (144-109) para finiquitar el curso. Minnesota, que ha acabado antepenúltimo clasificado de la Conferencia Oeste, tuvo como máximos anotadores a Karl-Anthony Towns y Shabazz Muhammad, cada uno con 28 puntos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 32 puntos, 7 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 3 tapones.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 10 asistencias, 5 robos y 4 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído