Previa del Lokomotiv Kuban Krasnodar – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa se mide este viernes con el Lokomotiv Kuban Krasnodar en el Basket Hall –19.00 horas/Canal+Deportes y Esport 3– en el segundo partido de la serie de ‘play-offs’ de la Euroliga y lo hace obligado a ganar después del mal final de primer partido que acabó con victoria local (66-61), un duelo en el que el Barça dominó excepto en los dos minutos finales, cuando el equipo ruso aprovechó la pájara final blaugrana en ataque para darle la vuelta al marcador.

Ahora el Barça está obligado a ganar el segundo asalto si quiere tener opciones de sentenciar en el Palau Blaugrana y evitar así tener que volver a Rusia. Para ello podría seguir el guión de los tres primeros cuartos, pero deberá evitar a toda costa el parcial final de 16-8 en el último cuarto que condenó al Barça.

Todo el dominio que habían tenido los de Xavi Pascual, todas las buenas sensaciones cosechadas en 38 minutos se fueron, finalmente, al traste en esos 2 minutos fatídicos, donde se agudizó el mal final de los blaugrana y se confirmó y consumó la derrota. Parecía que iban a romper su gafe a domicilio, pero errores incomprensibles y una bajada en defensa evitaron la victoria y dieron alas a un Lokomotiv que fue de menos a más.

Un final quizá injusto visto lo visto, pero del que deberán aprender los catalanes de cara a este segundo choque viernes. La verdad es que el Krasnodar apretó cuando debió, no se fue nunca del partido y acabó ahondando en la herida blaugrana a domicilio. Fue un partido de contrastes, con un equipo local yendo al alza y un Barça que cuando pudo rematar al rival no lo hizo y acabó pagando las consecuencias.

El equipo catalán ha perdido en sus dos visitas al Basket Hall de esta temporada. En la Fase Regular ganaron a los rusos en casa, en un Palau donde el Barça es un equipo fuerte, ganaron por un ajustado 72-68. Fuera, donde ir por debajo se convierte en una losa que acaba enterrando al equipo, los de Pascual sucumbieron aunque también por un ajustadísimo 78-74, teniendo opciones de triunfo hasta el final.

RECORD DE NAVARRO El capitán blaugrana, Juan Carlos Navaro, seguirá haciendo historia en el baloncesto europeo en cuanto pise la pista del Basket Hall. El escolta jugará este viernes su partido número 300 en la Euroliga, afianzando su liderazgo como jugador con más duelos disputados en la competición, todos con la camiseta blaugrana. Ganador dos veces de la Euroliga (2003 y 2010), siendo MVP en la Final Four de París, es además el máximo anotador histórico de la Euroliga con 3.851 puntos, el máximo triplista de la historia, con 570 triples, y el jugador que más faltas ha recibido, con 1.118.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Delaney, Voronov, Broekhoff, Claver y Randolph –posible cinco inicial–; Bykov, Draper, Janning, Kolyushkin, Singleton, Zubkov y Balashov.

FC BRACELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Arroyo, Oleson, Ribas, Samuels, Dorsey y Vezenkov.

–ARBITROS: Rocha (POR), Paternico (ITA) y Latisevs (LET).

–PABELLON: Basket Hall.

–HORA: 19.00/Canal+Deportes y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído