Españoles en la NBA

Los Warriors superan el récord histórico de los Bulls de Jordan tras ganar a Memphis

Los Warriors superan el récord histórico de los Bulls de Jordan tras ganar a Memphis
Stephen Curry. NBA

Los Warriors de Golden State aprovecharon su última oportunidad y vencieron 125-104 a Memphis Grizzlies en el Oracle Arena consiguiendo su 73 victoria en una temporada regular y superando el máximo registro histórico que ostentaban los Chicago Bulls de Michael Jordan desde la temporada 1995-96.

Tras un inicio de temporada regular en el que los de Golden State obtuvieron un 24-0, su entrenador, Steve Kerr, dijo a sus jugadores que nunca «ni en un millón de años» pensaba que se iba a «romper» el registro conseguido hace exactamente dos décadas por el equipo de Michael Jordan.

«Es una gran manera de terminar lo que era una increíble temporada regular, pensaba que esto era como la exitosa racha de Joe DiMaggio (histórico jugador de béisbol), de verdad. Estaba equivocado», indicó Kerr, presente en este récord y en el anterior de los Bulls, ya que formaba parte de aquella histórica plantilla del curso 1995-96.

Pero el técnico del Golden State insistió en la idea y vaticinó que el récord histórico que acaban de batir «no volverá a ser batido». «Alguien tendría que llegar al 74-8 y no lo veo. Espero que nuestros aficionados no esperan que lo hagamos el próximo año», bromeó.

Los de Oackland estuvieron liderados por Stephen Curry, que anotó 46 puntos y que se convirtió en el primer jugador en hacer 402 triples en una temporada, tras anotar 10 de 19 intentos de larga distancia. De este modo, Curry superó su máxima marca, conseguida durante la anterior campaña y donde hizo 286 puntos triples.

Mientras, Klay Thompson sumó 16 unidades y cuatro triples antes descansar casi todo el último cuarto. Por su parte, Draymond Green, que logró 11 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, se mostró eufórico y declaró que alcanzar esta cifra «significa» que forma parte del «mejor equipo de la historia». «No hay mucha gente que pueda decir que ha conseguido esto y eso es increíble», declaró Green tras el final del partido, donde el confeti inundó el Oracle Arena.

Ante este acontecimiento, incluso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mostró su reconocimiento mediante un ‘tuit’ en el que felicitaba a los ‘guerreros’, «un gran grupo de jugadores dentro y fuera de la cancha». «Si alguien tenía que romper el récord de los Bulls, me alegro de que fueran ellos», comentó.

Finalmente, el propio Jordan también felicitó a los Warriors por su hito ante una «increíble temporada» en un deporte que «siempre está evolucionando». «Los registros están para ser batidos. Los Warriors han sido muy divertidos de ver y estamos ansiosos por ver lo que hacen en los ‘play-offs'», comentó sobre el primer encuentro de la eliminatoria que les enfrentará a los Rockets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído