Pau Gasol: «Kobe Bryant es una leyenda que trasciende más allá del deporte»

El pívot de los Chicago Bulls Pau Gasol ha alabado este viernes a su excompañero Kobe Bryant, con quien compartió vestuario en Los Angeles Lakers y lograron tres Finales consecutivas y dos anillos de la NBA, en lo que lo ha calificado como una de las «leyendas» de la historia del deporte y que trasciende más allá de las pistas.

«Es una de las leyendas y jugadores más importantes que han pasado por la historia del deporte, no sólo del baloncesto. Creo que es uno de esos deportistas que trasciende más allá del deporte que practica», explicó en declaraciones a ‘El món a RAC1’ recogidas por Europa Press.

«Fue un golpe de suerte que yo fuese traspasado a Los Angeles, que llegase en ese momento cuando el equipo necesitaba un jugador como yo. Estuvimos siete años juntos y con el equipo espectaculares. Nos complementábamos muy bien en la pista y encajemos desde el primer día», recordó.

Para Gasol, Bryant, «si no está al nivel, se queda muy cerca» de las figuras históricas del baloncesto del nivel de Larry Bird, ‘Magic’ Johnson o Michael Jordan. «Ha marcado una época, ha conseguido cinco campeonatos, su espíritu de competitividad, de lucha, determinación, es de los más altos que puedes conseguir», comentó.

«Muy contento de haber podido vivir esa etapa porque fue uno de los mejores momentos de mi carrera, contento por hanerla compartido con él y muy orgulloso y feliz por como pudo acabar su último partido: 60 puntos, a su estilo, a su manera. Me alegro mucho. Se lo merece», opinó sobre su último partido de este jueves contra el Utah (101-96).

Gasol se comunicó por mensaje con Kobe Bryant antes del partido. «Sé que fueron unos momentos muy intensos para el y su familia. Le dije que disfrutase del momento, del último partido, y así lo hizo», explicó.

«Su determinación por ser el mejor, por ser un jugador dominante, su capacidad de trabajo y sacrificio y dedicación que requiere. Estos factores y el talento que tiene han hecho que sea uno de los mejores jugadores de la historia», confesó.

GOLDEN STATE WARRIORS

En cuanto al récord de triunfos en la Liga Regular de los Golden State Warriors, con 73 y superando las 72 de los Bulls de Michael Jordan, alabó al equipo de Stephen Curry. «Estamos hablando de un equipo histórico. Un balance de victorias que no se ha conseguido nunca en la historia. Ahora hace falta ver si son capaces de ganar diversos campeonatos consecutivos los próximos años», argumentó.

«Es un fuera de serie, un jugador único. Está siendo una sensación por la confianza con la que juega, la capacidad de tiro que tiene, como domina la pelota… Lo hace un jugador único», añadió sobre la estrella de los los Golden State Warriors.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído