Casadevall: «Hemos tenido un primer cuarto de poca convicción defensiva»

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha asegurado que el primer cuarto, en el que han mostrado «poca convicción defensiva», ha marcado la derrota de este domingo ante el Herbalife Gran Canaria (87-96), en un partido en el que a pesar de ello consiguieron estar «metidos» hasta el final.

«Hemos tenido un primer cuarto de poca convicción defensiva. Hemos estado muy apáticos, siempre por detrás del balón, sin romper la iniciativa de Herbalife Gran Canaria. Han jugado muchas situaciones de puerta atrás, de pisar la zona continuamente, de uno contra uno y hemos encajado 27 puntos en los primeros 10 minutos, que son muchos», explicó el técnico del conjunto aragonés tras el duelo.

Sin embargo, considera que en el segundo parcial, «los últimos cinco minutos», fueron capaces de corregirlo. «Creo que hemos mejorado la actividad cambiando algún aspecto defensivo para no permitirles que pisaran tanto la pintura y, por consiguiente, que llegásemos mejor a sus triples», indicó.

«En el tercer cuarto hemos salido con garra, con fuerza y hemos llegado a empatar el partido. Hemos estado metidos hasta casi el final del encuentro con mucha constancia. Al final, el cansancio ha hecho que volvieran a pisar la zona, generasen atracción, doblaran muchos balones y tirasen de tres. No somos un equipo que tenga mucha actividad defensiva y ante un equipo que juega bien, con espacios, es mucho más difícil», continuó.

Por último, habló de los problemas con las faltas. «Buscábamos tener equilibrio en las rotaciones y que estas no quedasen cortas. Hoy hemos vuelto a frenarnos porque Swing ha hecho tres faltas muy rápidas y luego Henk no nos ha ayudado mucho porque ha tenido que estar bastante tiempo fuera de pista. Pero ha habido otras situaciones que han hecho más daño que esas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído