Fran Vázquez, máximo taponador de la historia de la ACB

El pívot de Unicaja Fran Vázquez se ha convertido este domingo 17 de abril en el máximo taponador de la historia de la Liga Endesa al colocar su ‘gorro’ número 672 sobre el jugador del MoraBanc Andorra Shawn Jones, superando de esta forma a una leyenda como Fernando Romay, quien ostentaba el récord hasta la fecha con 671.

El gallego batió la marca que llevaba vigente más de 20 años en el partido ante el MoraBanc Andorra que terminó con victoria local (82-71). Fue en el tercer cuarto cuando el pívot de Unicaja logró el hito en el tras colocar dos tapones casi consecutivos: primero a Daniel Clark y luego a Shawn Jones, su número 672 en ACB y que le permite superar los 671 de un histórico como Fernando Romay.

Inmediatamente después de la hazaña, la grada, compañeros y rivales le dieron el aplauso que se merecía, pues Vázquez ha conseguido estos 672 tapones en 531 partidos, lo que significa un promedio de 1,26 por encuentro.

Tras el partido, Vázquez ha acudido a la sala de prensa donde ha asegurado que para él «hacer historia en el baloncesto español es un orgullo y algo muy grande». «En este caso, Fernando Romay también es gallego, así que me gusta más», indicó el de Chantada.

«Estaba pensando más en el partido que en lo que yo iba haciendo. Yo trabajo para el equipo, así que estoy contento porque hemos podido ganar hoy y por haber podido conseguir este reto», ha explicado el jugador del equipo malagueño.

Además, ha querido agradecer el gesto de parar el encuentro para poder celebrar como se merece una gesta de este calibre. «Cuando puse el tapón salí al contraataque, pero he visto que todos se paraban y no sabía qué pasaba», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído