Los 'play-offs' de la NBA

Los Thunder arrollan sin contemplaciones a los Mavericks y ponen el 1-0

Los Thunder arrollan sin contemplaciones a los Mavericks y ponen el 1-0
Kevin Durant. NB

Oklahoma City Thunder puso este sábado el 1-0 en su eliminatoria de ‘play-offs’ por el anillo de campeón de la NBA tras arrollar por un contundente 108-70 a Dallas Mavericks, en un primer partido sin demasiada historia y en la que el hispano-congoleño Serge Ibaka rozó el ‘doble-doble’.

El pívot tuvo una buena actuación en las apertura de los ‘play-offs’ y aportó 17 puntos y 9 rebotes, añadiendo además tres tapones, siendo uno de los perfectos escuderos de las dos estrellas locales, el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant, los máximos anotadores con 24 y 23 puntos, respectivamente, con el director de juego repartiendo también once asistencias. Este trío contó con la ayuda de Enes Kanter, autor de 16 tantos y 13 rechaces.

Además, la poca resistencia ofrecida por el conjunto texano permitió al entrenador de los Thunder, Billy Donovan, repartir mucho los minutos y ninguna de sus piezas importantes jugó más de 30 minutos, por lo que guardaron frescura para el segundo partido de la serie de este lunes donde se espera que Dallas sea más rival.

Oklahoma City consiguió su victoria más amplia de su historia en los ‘play-offs’ desde su mudanza desde Seattle en 2008-2009 y también la menor cantidad de puntos encajados, mientras que los Mavericks, por el contrario, sumaron su peor actuación en ataque en la postemporada y su porcentaje de tiro (29,8) fue la peor de cualquier franquicia que exista desde 1980.

No hubo apenas historia en este primer choque, con los visitantes mostrando ya su debilidad ofensiva desde el salto inicial al quedarse en once puntos tras el primer cuarto. Las cosas no mejoraron y los ‘Mavs’ perdían ya de 26 al descanso (59-33), distancia insalvable para intentar ni siquiera inquietar.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: OKLAHOMA CITY THUNDER, 108 – DALLAS MAVERICKS, 70.

–EQUIPOS.

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (24), Roberson (4), Durant (23), Ibaka (17) y Adams (4) –cinco inicial–; Kanter (16), Singler (6), Waiters (5), Foye (3), Collison (-), Morrow (6), Huestis (-) y Mohammed (-).

DALLAS MAVERICKS: Williams (2), Barea (2), Nowitzki (18), Mathews (7) y Mejri (1) –cinco inicial–; Powell (8), Felton (7), Pachulia 5), Harris (5), Anderson (5), Villanueva (7) y McGee (3).

–PARCIALES: 26-11, 33-22, 34-18 y 15-19.

–ARBITROS: Brown, Goble y McCutchen.

–PABELLON: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído