Valdeolmillos: «Hemos ganado un partido donde nuestra columna vertebral del equipo no estuvo a la altura»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, se mostró contento con la victoria de su equipo (71-70) en la jornada 28 de Liga Endesa frente a Rio Natura Monbus Obradoiro, rival directo, a pesar de mala actuación de la «columna vertebral» de su equipo, destacando la aportación de «otros jugadores» menos habituales.

«El aspecto más importante del partido es que hemos ganado, aunque fuera de uno sin recuperar el basket average. Pero ha cambiado la mentalidad del equipo, eso es importante. Estando por debajo dos partidos seguidos hemos conseguido ganarlos al final. Otra lectura es que hemos ganado un partido donde nuestra columna vertebral del equipo no estuvo a la altura, pero otros jugadores aportaron. Cada vez suman más jugadores y eso es lo que nos llevará a algo», comentó Valdeolmillos en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento.

El técnico estudiantil elogió la capacidad de su equipo para engancharse y remontar partido que parecían que se podían «escapar», consiguiendo la victoria en un partido «muy duro», que saca a los colegiales de los puestos de descenso.

«Bastante contentos por la victoria y cómo ha sido el partido. Muy duro, lo que sabíamos que iba a pasar. Con momentos donde piensas que se te va a escapar pero fuimos capaces de engancharnos para al final llevárnosla», afirmó.

Además, Valdeolmillos destacó la gran labor y la presencia de Javi Salgado que aportó «serenidad» gracias a su amplia experiencia y ayudo a un conjunto joven a saber «sufrir», para alzarse con la ansiada recompensa.

«Ha habido momentos donde el nerviosismo ha incidido en el aspecto del juego, y ahí la entrada de Javi Salgado dio algo de serenidad. Se llegó a un final apretado. Muy contentos por llevarnos una victoria muy importante y haber sabido sufrir», reconoció el técnico.

Por último, el entrenador estudiantil lamentó los nervios sufridos por sus jugadores, que se mostraron «erráticos» e «impacientes», acusando la falta de movimiento de balón para generar «ventajas». «Hemos estado erráticos, nerviosos e impacientes, sobre todo en ataque. Debimos mover el balón más para buscar las ventajas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído