Previa del FC Barcelona Lassa – Lokomotiv Kuban Krasnodar

El FC Barcelona Lassa recibe este lunes en el Palau Blaugrana al Lokomotiv Kuban Krasnodar –20.45 horas/C+ Deportes y Esport 3– en el tercer partido del ‘play-off’ de la Euroliga, un duelo al que llegan igualados con el 1-1 en la serie y en el que el Barça quiere aprovechar la magia de su feudo para levantar la derrota inicial y tomar la delantera para, como poco, asegurarse un quinto partido.

Los blaugrana pueden dejar sentenciado este ‘play-off’ si ganan este martes y jueves al Lokomotiv, al que le han anulado de momento el factor pista. Pese a la derrota en el primer partido (66-61), donde los de Xavi Pascual perdieron la oportunidad de ganar en un mal último cuarto, el equipo catalán se recuperó y en una demostración de fuerza física y mental vapuleó al rival en el segundo asalto (66-92).

Si bien el Barça Lassa dejó al Lokomotiv en 66 puntos en ambos partidos, marcador bajo, en el segundo duelo supieron correr e imprimir de ritmo al partido para, con el acierto de cara, lograr un triunfo autoritario. Esos 31 puntos anotados de más fueron la clave de un triunfo que ahora les abre la posibilidad de sentenciar la serie en el Palau Blaugrana.

Que los de Pascual puedan pedir cita en la ‘Final Four’ de Berlín desde casa pasa, no obstante, por no ceder terreno. Deben ganar los dos partidos para no tener que ir a Rusia a sufrir, si bien el Krasnodar irá a la capital catalana dispuesto a, como mínimo, ganar un partido que les asegure ese quinto y definitivo partido en el Basket Hall. Todo sigue abierto, pero ahora es el Barça quien, por jugar en casa, cobra más favoritismos.

En principio Xavi Pascual no recupera a Joey Dorsey, lesionado en el primer duelo y que podría ser baja para lo que queda de ‘play-off’. Sin él no podrá añadir más fuerza el Barça en la pintura para frenar a Singleton o Randolph, las referencias del rival dentro pese a que juegan abiertos y son, como quedó demostrado la semana pasada, una amenaza en todos lados de la pista. Pero, con un equipo enchufado como demostró estar el Barça en el segundo asalto, poco o nada pudieron hacer, igual que un Delaney demasiado solo.

Con la victoria sumada en casa en la Fase Regular (72-68) los blaugranas ya tienen una referencia. Cierto es que entonces no estaba Randolph en los rusos, y que Draper hizo quizá el partido de su vida. En el Barça destacó un Ante Tomic (16 puntos) que últimamente estaba lejos de su máximo nivel, pero que dio síntomas de mejora en el segundo partido de este ‘play-off’.

El croata anotó 12 puntos y capturó 10 rebotes y fue clave para no echar en falta a Dorsey. De seguir por esta línea los jugadores, pues Navarro y Satoransky también jugaron a gran nivel, y con el equipo así de metido en el partido con un acierto del 61,5% en triples, tienen ya las bases del triunfo con el ingrediente extra del Palau Blaugrana. Mucho deberá mejorar Krasnodar para cambiar las tornas y llevar el partido a un ritmo lento y agresivo que les beneficia. El mismo que les dio el triunfo inicial.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Arroyo, Oleson, Ribas, Samuels, Dorsey, Vezenkov.

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Delaney, Voronov, Broekhoff, Claver, Randolph –posible cinco inicial–; Bykov, Draper, Janning, Kolyushkin, Singleton, Zubkov, Balashov.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Javor (SLO) y Viator (FRA).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído