Previa del Panathinaikos – Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa aspira a completar esta semana una temporada para enmarcar en la Euroliga con su clasificación para la ‘Final Four’, para lo cual necesita sumar el tercer triunfo que confirme su billete a Berlín y superar la mística del OAKA, donde espera un Panathinaikos embravecido por su afición.

La primera de esas dos oportunidades de cerrar la eliminatoria a domicilio llegará este martes (20.15/Canal+Deportes). En caso de victoria griega, el mismo escenario acogería el cuarto partido el jueves y, en última instancia, el hipotético quinto y definitivo encuentro se jugaría en Vitoria el martes 26 de abril.

El objetivo del Laboral Kutxa es no alargar tanto la serie y cerrarla a ser posible este mismo martes, cuando se celebrará la tercera batalla de una ‘guerra’ con dos capítulos iniciales muy diferentes. En el primero, el Baskonia arrasó; en el segundo, hubo que llegar hasta la prórroga para que el Fernando Buesa Arena volviera a estallar de alegría.

De las cinco ocasiones en las que el equipo alavés ha disputado el ‘play-off’ de la Euroliga, nunca se había encontrado con una situación tan favorable. Además, la historia reciente también apoya su candidatura a la ‘Final Four’ ya que, desde que se instauró el actual formato en la temporada 2008-09, ningún equipo ha sido capaz de levantar un 2-0 en contra.

SIETE DERROTAS EN NUEVES VISITAS AL OAKA

Con un balance histórico de siete derrotas en nueve visitas al pabellón ateniense, el Laboral Kutxa sabe que deberá rendir a su máximo nivel para tomar el OAKA, donde esta temporada solo han ganado el Lokomotiv Kuban, en la primera fase, y el Estrella Roja, que lo hizo en el ‘Top 16’. Además, los de Perasovic bajan su rendimiento como visitantes pese a sus valiosas victorias en el Barclaycard y el Palau.

Apoyado en su afición, en su amplia plantilla y en el mando de Dimitris Diamantidis, que forzó la prórroga el pasado viernes anotando un triple a una pierna, el ‘PAO’ quiere sacar orgullo para evitar un barrido que sería humillante en un club tan laureado, seis veces campeón de Europa.

Por su parte, Velimir Perasovic volverá a disponer de una rotación corta, aún más limada por las lesiones de Adam Hanga y Fabien Causeur. Ambos forman parte de la expedición a Atenas, pero su presencia es dudosa. El alero húngaro se perdió el segundo partido por un lesión muscular, mientras que el base francés sigue con problemas de espalda y lleva casi un mes sin jugar.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes, Williams, Pavlovic, Gist y Raduljica –posible cinco inicial–; Diamantidis, Haynes, Fotsis, Feldeine, Hunter, Kuzmic y Jankovic.

LABORAL KUTXA: Adams, Blazic, Bertans, Tillie e I.Diop –posible cinco inicial–; Bourousis, Hanga, James, Planinic, Corbacho y M.Diop.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Belosevic (SRB) y Latisevs (LET).

–PABELLON: OAKA.

–HORA: 20.15/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído