La FEB solicita a la ACB la documentación necesaria para presentar alegaciones a FIBA Europa

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha solicitado este martes a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) la documentación necesaria para presentar alegaciones a FIBA Europa y evitar que la selección española se quede sin participar en el próximo Campeonato de Europa.

La FEB tratará de hacerle ver a FIBA que la competición nacional no está dentro de sus competencias y que no puede obligar a los clubes a dejar la Euroliga para adscribirse al nuevo sistema de competición europea.

«La FEB ha solicitado este martes a la ACB documentación sobre su acuerdo con la ECA para completar el pliego de alegaciones a FIBA Europa por la pérdida de derechos de participación de la selección en sus competiciones», indicó el organismo en un comunicado.

El plazo para presentar las alegaciones finaliza este miércoles, tras haber recibido el pasado viernes la comunicación oficial por parte de FIBA Europa. «En su comunicación, la FEB solicita asimismo a la ACB la suspensión cautelar del acuerdo de su Asamblea General, así como de los compromisos suscritos con la ECA que han motivado la sanción».

España se quedó fuera del Eurobasket de 2017 después de que los clubes nacionales hayan apoyado a la Euroliga en el conflicto que enfrenta a los dos organismos (Fiba y Euroliga). Además de España, también han recibido el castigo Serbia, Grecia, Croacia, Rusia, Lituania, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Polonia y Turquía.

Todas estas federaciones han recibido una carta, según han confirmado fuentes autorizadas a Europa Press, en la que se les advierte de que la sanción se extenderá a todas las competiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído