El entrenador del Real Madrid tras ser eliminado por Fenerbahce en Euroliga

Pablo Laso: «Todos los madridistas estarán jodidos, como yo, pero el equipo se ha vaciado»

Pablo Laso: "Todos los madridistas estarán jodidos, como yo, pero el equipo se ha vaciado"
Pablo Laso con Rudy Fernández. RM

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha manifestado su orgullo por la Euroliga que han realizado sus jugadores pese a la eliminación de la competición en cuartos de final, alegando que «el equipo se ha vaciado» en la eliminatoria frente al Fenerbahce sin recompensa.

«Lo primero que les he dicho a los chicos es que me siento muy orgulloso de la Euroliga que hemos jugado. Nos hemos encontrado con finales desde diciembre y el equipo ha competido magníficamnte. Aunque hoy es un día difícil y jodido, me siento muy orgulloso de mis chicos. Nos jode quedarnos fuera, pero no tiene mayor repercusión dentro del equipo», comentó, después de haber puesto fin a una magnífica racha de triunfos en todas las competiciones posibles.

«Sabemos lo difícil que es llegar a la ‘Final Four’, estamos hablando de los mejores equipos de Europa. Todos los madridistas estarán jodidos como yo, pero el equipo se ha vaciado. En el deporte no hay nunca nadie que gane siempre. Hoy nos ha tocado vivir la cara amarga de la derrota. El pasado, pasado está y estamos muy orgullosos de él, pero que nadie dude de que no estamos muertos, aún quedan partidos por delante», asintió el técnico, vaticinando un final de temporada en el que no tirarán la toalla en la Liga Endesa.

Laso recalcó que este martes «el equipo ha estado magnífico atrás», después de que la defensa hubiera sido criticada en los últimos choques, y puso en la responsabilidad anotadora la clave de la derrota. «Si te vas de un partido con un 27% de tiros de tres puntos, muchos de ellos liberados, y un 44% de tiros libres, es difícil ganar a este nivel», destacó.

«Hoy el equipo ha estado magnifico atrás, no hemos encontrado nunca nuestro ritmo ofensivo para haber cogido la confianza de habernos puesto por delante y ya teniendo que remar a contracorriente no hemos podido remontar», explicó, antes de lamentar que durante muchos minutos jugaron «con más corazón que cabeza».

A pesar del fiasco, el míster merengue quiso levantar los ánimos, haciendo referencia a que «a partir de aquí empiezan nuevos retos, nuevas situaciones». «Es mi manera de ser, siempre miro hacia adelante, es la manera en que concibo el baloncesto», añadió.

Por último, el técnico de los blancos lamentó el estado en el que llegaron a este tramo de la temporada, pero quiso centrarse en llegar a su próximo compromiso liguero en la mejor forma posible. «Hemos llegado a esta serie tan importante no fisicamente en el mejor momento por todos los problemas que hemos tenido y mentalmente hemos pasado muchas finales durante toda la temporada. Hoy quizás nos ha faltado esa frescura mental. El domingo vamos a ver cómo estamos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído